Creo que todos o casi todos chateamos a través de nuestra cuenta de WhatsApp, sea en nuestro iPhone u en otro smartphone, pero se nota la ausencia de una aplicación de escritorio, bueno, hasta ahora. Para los usuarios de Mac, ahora se puede chatear en WhatsApp directamente desde nuestros OS X usando una aplicación gratuita llamada WhatsMac.

whatsapp-for-mac-whatsmac-app

WhatsMac es una aplicación de código libre (open source) solo para Yosemite OS X 10.10 que nos permite usar WhatsApp como si de un celular se tratase, podemos enviar archivos y fotos, recibir notificaciones de nuevos mensajes a través del Centro de Notificaciones del sistema. De momento el enviar fotos desde la aplicación aun no funciona, pero la mayoría de sus características funcionan bien.

Pero recuerda que necesitarás tener una cuenta de WhatsApp funcionado en tu celular y recién podremos descargar desde el repositorio GitHub.

Ademas, tienes que deshabitar temporalmente la opción de seguridad del sistema, Gatekeeper.

Para aquellos curiosos que desean saber como funciona, esta aplicación usa la aplicación web de WhatsApp, pero trabajada de tal forma que parece y funciona como una aplicación nativa, eso sí deberas escanear el código QR desde tu teléfono móvil para que se habilite el funcionamiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Chatea en WhatsApp desde tu Mac
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.