Leica + iPhone 4

Leica + iPhone 4

Es mas frecuente cada día que diseñadores, fotógrafos profesionales y aficionados, así como la industria fotográfica en general miren de reojo con mas interés a todo lo que se este moviendo en el mercado de la fotografía móvil o celular por llamarla de algún modo.

Todos sabemos las ventajas y desventajas de usar el teléfono como cámara primaria y cándida osea siempre a la mano para disparar a diestra y siniestra y es cierto que con cada día que pasa la tecnología aplicada a estos dispositivos nos asombra mas, falta tan solo ver algunas galerías en Flickr para darnos cuenta de la importante posición que están tomando y lo que nos pueden ofrecer.

Claro y de igual forma están la enorme cantidad de detractores a esta corriente, los puristas quienes se aferran a las cámaras SRL o DSRL y que miran con malos ojos incluso a las compactas.

Hay que entender de manera básica y objetiva que se trata de mundos distintos, sin embargo hay que tener claro algo, nadie puede negar que lo que se hace con teléfonos, compactas, DSRL, SRL, Lomo, etc. es una fotografía.

Los métodos utilizados en cada caso son otro tema y en ese tenor hay que situarnos para poder disfrutar de cada resultado sin ataduras o prejuicios, cada quien se divierte como quiere, eso si siempre pensare que lo que es importante de una fotografía ( cándida, de eso estamos hablando ) es el instante el medio para mi es lo de menos.

Yo he usado mi teléfono para hacer muchas imágenes unas las tengo en mi Facebook y recientemente abrí una cuenta en tumblr que pueden ver aquí y en donde estaré subiendo entre otras cosas fotos que hago con el iPhone, algunas les parecerán una basura otras quizás les gusten, a mi me divierten y con ellas me expreso y para mi eso es lo importante.

El concepto que pueden ver en este enlace es obra de Black Design Associates y conjunta un iPhone 4 y un chasis Leica de un modelo M9, el proyecto parece que va muy en serio e incluso quizas haya aplicaciones para el iPhone dedicadas a esta sociedad y les aseguro que de hacerse realidad estará en boca de muchas personas y será sin dudarlo una exquisitez.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Cámara Concepto: Leica + iPhone 4
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.