Buscan detectar ataques epilépticos por medio del Apple Watch 1

ResearchKit

La tecnología brinda ventajas asombrosas en el ámbito médico, pero aún falta mucha investigación para lograr que los gadgets que utilizamos en el día a día, nos ayuden a detectar y monitorear lo que pasa en nuestro cuerpo, y que dichos resultados sean verdaderamente benéficos para nosotros y no se quede en una simple medición cardiaca, como lo vemos actualmente.

La prestigiosa Universidad Johns Hopkins, ya trabaja en un método para sacarle provecho a las herramientas existentes en el Apple Watch, como lo es la plataforma ResearchKit. La Universidad se enfocará en la epilepsia, y se centrará en los sensores del reloj de la manzana, para tal fin. Toda la información almacenada durante el estudio en los experimentos, será útil para crear un patrón, que permita establecer de la manera más precisa, la llegada de un ataque epiléptico.

La aplicación para iPhone y para el Apple Watch, estarán disponibles desde el viernes 18 de septiembre. De obtener resultados, estaríamos ante un avance gigante, frente a la detección de los ataques y de esta forma, se estaría mejorando la calidad de vida de los pacientes, pues actualmente, una persona afectada por esta enfermedad, sufre varias contusiones cuando el cerebro parece la embestida de este padecimiento.

No es la primera vez que se usa la plataforma ResearchKit para la investigación médica. Diferentes hospitales en el mundo, ya usan o están adelantando experimentos para mejorar la calidad de vida de asmáticos, pacientes con parkinson, cáncer de seno, problemas cardiovasculares, etc.

En cuanto al tema de los datos y privacidad, Apple aclara que con ResearchKit, el usuario podrá elegir los estudios en los que participa y controlar la información a las que otorga permisos especiales y a la vez, los datos que se comparten.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Buscan detectar ataques epilépticos por medio del Apple Watch
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.