Batalla de Navegadores, Safari se queda atras, !!Pasa a la encuesta!! 1

Batalla de Navegadores, Safari se queda atras, !!Pasa a la encuesta!! 2

Encuesta que Navegador Web usas, realizada en Maclatino.

También puedes leer este interesante articulo recopilado de dos importante sitios, donde se hace una breve comparación de navegadores y el por que Safari se esta quedando atras en ciertos aspectos. Si quieres saber saber mas, no dejes de seguir leyendo.

Todos hemos oído que se acerca el nuevo Chrome para Mac y a pesar de sus carencias que todavía tiene con algunas de las funcionalidades que llevan mucho tiempo en Windows, esté navegador esta a la vuelta de la esquina con la promesa de un desarrollo rápido que lo equiparará con la versión de Windows en la versión 5 o 6. En lo personal no he probado El Chrome Beta, pero ya esta levantando bastantes expectativas.

Muchos de los usuarios de Mac que han probado el Chrome, al comprobar que cuenta con el mismo motor de renderizado que Safari, no ven justificable un cambio. Sin embargo, hay un factor que quizás Apple ha ignorado (no se sabe si intencionadamente), y que podría suponer un problema para la compañía de Cupertino.

¿Quienes son los principales competidores de Safari?

Todos sabemos que Internet Explorer es el navegador mas usado con un 63% de usuarios pero dejando a un lado al Explorer y todos los inconvenientes que eso supone, Firefox es el que después ha acaparado más usuarios, por su versatilidad y capacidad de adaptarlo a un sin fin de necesidades. Safari tiene a sus incondicionales maqueros, sí, pero por lo visto la versión del navegador de Apple para Windows no ha terminado de calar del todo y no ha conseguido la porción de mercado que desearía. Eso sí: Es un navegador rápido que cumple con sus funciones.

Firefox cuenta con el motor de renderizado Gecko y tiene la ventaja de ser ampliamente personalizable. Se puede complementar con la instalación de miles de extensiones, pero a su vez esto hace que sea un navegador lento y pesado. Pero dichas extensiones le dan una ventaja enorme, que le ha permitido afianzarse de muchos usuarios.

Google ha sabido ver esta ventaja, y a partir de la cuarta versión del navegador Chrome (la versión con la que se tiene que estrenar en Mac OS X y Linux) éste incorporará el soporte para sus propias extensiones, que ya se pueden escribir en javascript y no requieren de un reinicio del navegador cada vez que tengan que instalarse o desinstalarse.

¿Y Safari? que nos deja en este aspecto. Sí, es perfectamente extensible como los demás navegadores (demostrado por Pimp My Safari, por ejemplo), pero obliga al usuario a navegar por carpetas y archivos de configuración las cuales ni siquiera tendría que saber que existen, ofreciendo para la mayoría de los complementos un modo nada atractivo de instalar y que, hecho erróneamente, podría perjudicar al navegador sin opción de poder corregirlo a menos que volvamos atrás en el tiempo con Time Machine.

De esta manera, el ranking de navegadores en noviembre 2009, queda de la siguiente manera:
1. Microsoft Internet Explorer 63.62%
2. Firefox 24.72%
3. Safari 4.36%
4. Chrome 3.93%
5. Opera 2.31%

Mientras que por versiones:
1. Internet Explorer 6: 22.08%
2. Internet Explorer 8: 19.34%
3. Internet Explorer 7: 16.86%
4. Firefox 3.5: 15.16%
5. Firefox 3: 8.13%
6. Chrome 3.0: 3,34%
7. Safari 4.0: 3.29%
8. IE8 Compatibility Mode: 2.73%
9. Opera 10: 1.38%
10. Firefox 2.0: 1.05%
11. Opera 9: 0.91%

Todo esto nos pone a pensar si son ciertas las encuestas, bueno Maclatino tiene su propia encuesta no dejes de participar. Encuesta Maclatino

Fuente | DesarrolloWeb Applesfera

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. [...] Chrome. Yo en lo personal lo he estado probando desde sus inicios y la verdad es que promete. ¿Tu que navegador utilizas? Descarga | Google Chrome para Mac OS XInternet, Software0Browsers, Google Chrome, Navegadores [...]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Batalla de Navegadores, Safari se queda atras, !!Pasa a la encuesta!!
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.