Aprobado nuevo protocolo multimedia: el WHDI. 1

WHDILa alta definición ha llegado y para quedarse, de eso no hay ninguna duda. El punto en discusión es como hacer para transmitirla de la mejor forma y más cómoda para todos. De aquí se desprende el transmitir la alta definición de manera inalámbrica. Pero todos sabemos lo que esto conlleva; un gran ancho de banda para poder transmitir sendas cantidades de información a través de nuestra red o bien desde internet.

Existen empresas como WirelessHD o WiGig que han tomado el toro por las astas y han llevado la batuta en este sentido, pero atención señores les ha salido competencia al camino, y esta es el nuevo protocolo de transmisión de información llamado Wireless Home Digital Interface o WHDI para los amigos, la que promete ser capaz de transmitir video a 1080p sin la necesidad de ningún cable de por medio, siendo el único obstáculo el que ambos dispositivos deben poseer la misma tecnología para que funcione.

WHDI opera en la banda de los 5 Ghz logrando transmitir contenido sin compresión a una distancia de 30 metros llegando incluso a atravesar las paredes, con una resolución de 1080p a 60 Hz y con 12 bits de profundidad de color.

Originalmente este protocolo fue promovido por la compañía AMIMON, la que originalmente ofrecía transmitir video a 720p. Las compañías que se encuentran detrás del proyecto son: AMIMON Inc., Hitachi Ltd., LG Electronics Inc., Motorola Inc., Samsung Electronics Co. Ltd., Sharp Corporation y Sony Corporation.

Se espera que este nuevo protocolo haga su estreno para la CES 2010, que se llevara a cabo durante el mes de Enero, donde las compañías antes mencionadas mostraran las capacidades del sistema.

Los productos con la nueva tecnología llegarían al mercado a mediados del próximo año.

... y tu ¿estarías dispuesto a cambiarte a esta nueva tecnología, permaneces con la convencional?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Aprobado nuevo protocolo multimedia: el WHDI.
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.