Parece que el reinado de Telcel en México con respecto al iPhone llega a su fin, Apple anuncia en la store Mexicana que el iPhone 3Gs ahora es libre y se puede adquirir libre de contratos para activarlo con cualquier operadora, esto no puede ponernos mas que felices sinceramente, el precio del equipo es de $8,199.00 pesos, una cosa curiosa esta mañana el precio era de poco mas de $9,500.00 pesos y el ruido no se hizo esperar en Twitter y algunos blogs argumentando lo alto de este costo ¿ será que Apple escucho ? o ¿ habrá sido algún error de dedo del programador ?.

Lo cierto es que el iPhone 4 esta también anunciado para su compra próximamente de manera libre, quizás el precio de $9,500.00 es para este modelo, no lo sabremos hasta el día que llegue a tierras aztecas, afortunadamente se corre el rumor de que Movistar entraría a distribuir al nuevo teléfono de Apple y una vez mas eso no puede ponerme mas que contento, por fin se acabara el monopolio de la telefónica de Carlos Slim, veremos que nos ofrece la operadora española, quien seguramente buscara entrar con precios competitivos y eso solo nos beneficiara a nosotros, gracias Apple.

6 comentarios
  1. ASTERIX
    ASTERIX Dice:

    Hola a todos:

    Yo nada más quiero apuntar que OJALÁ sea verdad que el iPhone 4 se venda libre, efectivamente en la página de Apple aparecen indicios de ello.
    Esta decisión puede deberse al ruido que causó el movimiento neltelcel, después llamado nelpastel con la primera versión del iPhone.
    Sin embargo no podemos olvidar que Carlos Slim, sí señores aquel magnate mexicano que muchos odian, tiene nada menos que un aproximado del 20% de las acciones de Apple (así que sí tanto aman a Apple, no creo que odien del todo a Slim), y definitivamente puede ejercer alguna presión para que el iPhone continúe con Telcel.
    Pero también es cierto que Slim es sólo un accionista más, así que por otro lado Apple puede obligarlo a que acate la venta del iPhone liberado.
    Como sea, ojalá se venda a así, LIBRE.

    Responder
  2. ASTERIX
    ASTERIX Dice:

    Se puede hacer este ejercicio. Como bien saben el iphone se vende libre en varios países, uno de ellos es el Reino Unido (UK); haciendo una comparativa de precios podemos darnos un aproximado de cuánto costará el iPhone en México. Y acá va:

    El iPhone 3Gs en UK se vende en 419 libras, lo que equivale a 8,300 pesos mexicanos (un precio muuuy cercano al real ¿no creen?). Entonces me parece que sacando equivalencias los precios para los dos modelos de iPhone 4 serán aproximadamente así:

    iPhone 4 16GB 500 libras = 10 mil pesos
    iPhone 4 32GB 600 libras = 12 mil pesos

    Me parece que los precios finales quedarán un poco cortos, o sea un poco abajo de los diez mil y doce mil respectivamente, lo que me parece más seguro es que los precios finales NO rebasarán estos precios.
    Así que estamos hablando que el iPhone de 32GB costará al rededor de 12 mil varos, ahora nada más a esperar que sea oficial la fecha y uf, preparemos tarjetas de crédito para hacer pedido en línea, o bien hacer fila en alguna tienda OFICIAL tipo TELCEL o TELMEX, MIXUP, PALCIO DE HIERRO, LIVERPOOL, MIX UP (como pueden ver muchas de estas tiendas también son de Slim).

    Si queda alguna duda de esta aproximación, pueden comparar los precios del iPad, hacer la conversión de Libras a Pesos mexicanos y verán que los costos REALES en la Apple Store México On Line quedan por debajo de la conversión en unos casos reducen unos mil varos poco más y en otros sólo como quinientos varos.

    Para esta comparación he utilizado una aplicación para iPhone llamada Convertbot. Me parecen precios decentes por un aparato de primerísima tecnología, y me parece que los precios serán muy cercanos a los diez y doce respectivamente, así que yo desde hoy aparto mis doce mil varitos abajo de mi colchón para el lanzamiento, que también cabe mencionar en la presentación del iPhone Steve dijo algo más o menos así: "...y en el mes de Agosto el resto del mundo" así que la fecha de lanzamiento contemplada para México es a partir de la tercera semana de Agosto (NO Septiembre, como lo han manejado).

    Y como detalles finales
    La Tienda en Linea de Apple no considera el IVA.
    Los métodos de pago aceptados son:
    * tarjeta de crédito
    Este es el ÚNICO método con el cual pueden realizar la compra vía Internet, si optan por otro método de pago deberán llamar a la Linea Apple para obtener el costo final y el número de referencia para el pago.
    Recueden que Apple en México trabaja con BANORTE así que también pueden pagar mediante:
    * Cheque pesonal que deberá ser depositado en cualquier sucursal BANORTE
    * Transferencia bancaria, si tienes cuenta bancaria en otro banco, puedes solicitar una transferencia a la cuenta de Apple en BANORTE (seguramente tu banco cobrará comisiones por la transferencia)
    * Y si tienes cuenta en BANORTE también puedes transferir el pago a la cuenta de Apple a través de banca virtual o depósito en un cajero automático.
    NO HAY DESCUENTOS PARA ESTUDIANTES EN PRODUCTOS NUEVOS
    Y una vez más les recuerdo, a los precios de la tienda on line, SÚMENLE 16% DE IVA!!!!

    Responder
    • ASTERIX
      ASTERIX Dice:

      No, no es posible, necesitas contratar un plan con AT&T y si se te ocurre pedirlo para regalo, lo que te van a vender es una tarjeta de regalo, misma que entregas al destinatario y él debe ir a la tienda y hacer la contratación de la línea y hasta ese momento se le entrega el iPhone, mismo que está atado a la red AT&T

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Apple ya vende el iPhone 3Gs libre en México, el iPhone 4 proximamente
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.