Las compañías tecnológicas están comenzando a tener conciencia ambiental, aunque son muchas las compañías que por el momento no cumplen con los requisitos, Apple ha comenzado a dar ejemplo y mostrar que nuestro planeta necesita la ayuda de todos para resarcir los daños que hemos causado en todos los aspectos.

Ahora los de la manzana se comprometen con el medio ambiente, generando cables para sus productos, libres de elementos tóxicos. En el pasado Apple fue señalada por diferentes grupos ambientales de no cuidar el planeta, pues los productos eran fabricados con materiales que no ayudaban al medio ambiente, pero ahora según las estadísticas de Greenpeace, Apple es una de las compañías mas verdes del sector.

Desde Cupertino y de la mano de Tim Cook, se han puesto en marcha medidas tan importantes como la reducción de la emisión de gases en las fabricas de Foxconn en China, pero Apple quiere seguir con sus practicas ecológicas, para tal efecto ha pedido a Volex, quienes son los encargados de suministrar los claves USB y de carga, de dejar a un lado el uso de halógenos para la elaboración de dichos cables, además de cuidar el planeta, los elementos con los que actualmente se fabrican los USB tienen componentes altamente cancerígenos.

Esta transición le costara a Volex 6 millones de dólares, pero no es una inversión costosa, pues además de los beneficios de fabricación, también abrirá nuevos mercados y la inversión se recuperara con rapidez.

Ojala todas las compañías sigan este ejemplo y podamos disfrutar de productos mas verdes y con un mejor manejo de la energía, aunque para ver un beneficio real en todo el planeta, todos debemos tener conciencia ecológica, todo comienza en nuestras casas.

¿Les gusta la medida de Apple? ¿Qué medidas tomas en tu casa para ayudar a mejorar las condiciones ambientales en tu entorno?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Apple utilizara cables ecológicos en sus productos a partir de este año
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.