Hay muchísimos comentarios y dudas circulando por todo internet en relación al reciente cambio que Apple decidió hacer, cambiar sus procesadores a Intel y dejar a un lado los de IBM. ¿ Y que significa esto ? ¿ Apple e Intel ?

Esto ha creado al parecer muchisima confusión en los usuarios, por lo menos es lo que me he podido dar cuenta en muchos artículos, comentarios y opiniones que leo todos los dias con referencia al tema y por eso decidí escribir esta pequeña aclaración esperando dejar un poco más claro el asunto a los usuarios básicos, que no están tan empapados en el tema, ni son grandes conocedores de computadoras, plataformas y chips.

Todo esto como algo muy básico y por encima de todo, sin entrar en tecnisismos, ni detalles exactos, para que sea un poco más digerible y entendible lo relacionado con el cambio y decisión de Apple en empezar a usar procesadores Intel y dejar los de IBM.

La ventaja que tiene el procesador Intel es que consume menos energía y se calienta menos que el Power PC de IBM, ese es el principal motivo por el cual Apple tomo esa decisión.

Apple estaba maniatado por decirlo de una manera al no poder sacar PowerBooks G5 y PowerMacs a los tan esperados 3 GHZz o más, todo esto debido al calentamiento que provocan los chips de IBM. En si Apple se sentía un poco estancada y no cumpliendo objetivos planeados.

Puede ser de utilidad que quede claro, que el termino PC ( Personal Computer ) significa computadora personal y no es un sinónimo de Windows, exclusivamente se refiere a hardware, a las computadoras sin sistema y sin nada, simplemente una computadora personal. Claro que en general se conoce como PC a una computadora que viene con Windows.

La decisión de Apple es acertada y está muy bien pensada, pero no se confundan, los usuarios Apple Macintosh no vamos a tener que usar cajas cafés y espantosas en lugar de las que hay hoy en día, el diseño de las Macs es el mismo e irá evolucionando con los años, como lo ha hecho hasta ahora, Apple sigue siendo Apple y su hardware también lo será, así es que borren de su cabeza la idea de que porque Apple decidió cambiar a procesadores Intel, toda la linea de Mac será de cajas cafés sin diseño y feas, como la mayoría de las PC's en el mercado, lo único que cambia es el procesador, nada más. Este cambio tampoco significa que dejaremos de usar Mac OS X y tendremos que usar Windows, no, no, no, eso tampoco cambia, el sistema en sí será el mismo, con ciertas modificaciones para optimizar su funcionamiento en los procesadores Intel, pero a nivel usuario, se va a ver lo mismo, un Mac OS X elegante, solido, intuitivo, seguro y funcional. No va a haber miles de trojanos, ejecutables, virus y pantallazos azules, seguirá siendo Mac OS X, el sistema no cambia, solo el procesador.

Lo que Apple decidió es cambiar de chip, solamente eso, no decidió cambiar ni de sistema, ni el diseño en sus equipos.

Si como usuario tú te sientas a trabajar en una Mac de lo más normal y te dicen, ¿ que crees ? la computadora que estas usando es una Mac de Apple con procesador Intel, te aseguro que no te enteras, estamos hablando de chips, no de entornos graficos, ni de Sistema Operativo, ni de diseño de hardware.

De las dudas que hay por ahí circulando, hay 2 que considero importantes y son en referencia al Sistema Operativo, hasta ahora se han mencionado y aclarado los siguientes puntos por parte de Apple:

Si va a ser posible instalar el Sistema Operativo Windows en una computadora de Apple con procesador Intel, pero obviamente Apple no dará ningún tipo de soporte para ese sistema.

Y el sistema Mac OS X no podrá ser instalado en cualquier computadora, exclusivamente en las Mac de Apple con procesador Intel. ¿ Macintel ?

Algunas cosas son repetitivas, pero la idea es esa, que se aclararan esos detalles que al parecer no lo están del todo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Apple se pasa a Intel, pero Mac OS X se queda y las Mac también
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.