El nuevo Xserve es más de cinco veces más rápido que su predecesor.

Apple ha anunciado hoy el nuevo Xserve: un servidor de 64 bits de tipo quad Xeon, con Mac OS X Server Tiger sobre dos procesadores Intel Xeon Dual-Core a velocidades de hasta 3,0 GHz, lo que se traduce en un rendimiento más de cinco veces superior al de su predecesor*. Con una arquitectura de servidor cuyo ancho de banda está a la cabeza de la industria, y que incluye PCI Express, buses frontales independientes de 1,33 GHz con 4MB de caché L2 compartida, y DIMMs de memoria "fully-buffered" (FB-DIMMs), el nuevo Xserve ofrece hasta cuatro veces el ancho de banda de I/O, hasta tres veces el ancho de banda de memoria y el doble de ancho de banda de almacenamiento del Xserve G5. El nuevo Xserve es el servidor más personalizable jamás lanzado por Apple, con docenas de opciones entre las que se incluyen procesadores más rápidos, discos duros de mayor capacidad y fuentes de alimentación duales. Con más de un millón de posibles configuraciones a medida, el Xserve basado en Intel ofrece una imbatible flexibilidad, versatilidad de administración y relación precio/rendimiento, que lo hacen ideal para cualquier propósito, desde grupos de trabajo en entornos de creación hasta computación científica.

"El Xserve ha sido siempre el servidor perfecto para grupos de trabajo Mac y ahora trabajará más de cinco veces más rápido al mismo precio revolucionario", dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de producto mundial de Apple. "Con nuevos procesadores Intel, una arquitectura hardware rediseñada y una licencia Tiger Server para un número ilimitado de clientes, nadie puede ofrecer mejor relación precio rendimiento y versatilidad de administración en un servidor de formato 1U".

Configurable con dos procesadores Intel Xeon Dual-Core a 2,0, 2,66 ó 3,0 GHz, el nuevo Xserve soporta hasta 32 GB de memoria DDR2 ECC FB-DIMM a 667 MHz con el doble de capacidad y el triple de ancho de banda que el Xserve G5. Dos slots de expansión PCI Express de tipo "eight-lane" ofrecen un rendimiento de hasta 2 GB/s cada uno para soportar la próxima generación de tarjetas fibre channel, de red y gráficas. Apple ofrece una flexibilidad de almacenamiento líder de la industria con soporte para hasta tres unidades SATA o SAS de 3 Gb/s que pueden alcanzar la inigualable capacidad de 2,25 TB de almacenamiento hot-plug en un servidor de altura 1U, al tiempo que las avanzadas capacidades de gestión térmica sacan partido del bajo consumo de los procesadores Intel (apenas 65 W).

Apple ha hecho que el sistema sea aún más fácil de administrar con railes de rápida implantación para montaje en rack, con un nuevo sistema de administración visual que permite a los administradores controlar el hardware desde un emplazamiento remoto, e incluyendo el software Apple Server Monitor y Apple Remote Desktop agent.

El nuevo Xserve se suministra con circuitería gráfica interna capaz de trabajar con hasta el monitor Apple Cinema de 23 pulgadas, así como con dispositivos VGA estándar; y como opción de configuración a medida ofrece la posibilidad de incluir la tarjeta gráfica ATI Radeon X1300 256MB PCI Express para aplicaciones gráficas y de vídeo profesionales.

El nuevo Xserve basado en Intel será el primer sistema que se suministre incluyendo una versión del software Tiger Server para un número de clientes ilimitado, optimizada para operar sobre sistemas basados en Intel. Tiger Server integra más de 100 importantes proyectos open source y aplicaciones software basadas en estándares, con herramientas de administración fáciles de usar que facilitan el despliegue para clientes Mac, Windows y Linux.

Apple ofrece una variedad de programas de servicio y soporte para Xserve, incluyendo AppleCare Premium Service para servicio on-site y soporte técnico 24x7. Para clientes autónomos en el área de servicio, Apple ofrece los Service Parts Kits para afrontar la mayoría de las potenciales incidencias.

Precio y disponibilidad.

El nuevo Xserve estará disponible a partir de octubre de 2006 en el canal de ventas de Apple en España y en la Apple Store por Internet (www.apple.com/es). La configuración base del Xserve incluye dos procesadores Intel Xeon Dual-Core a 2.0 GHz con 1 GB de memoria DDR2 fully-buffered ECC a 667 MHz, un módulo Apple Drive Module SATA de 80 GB y 3Gb/s, doble Gigabit Ethernet en placa, gráficos internos, tres puertos FireWire 800 y dos puertos USB 2.0, y Mac OS X Server versión 10.4 Tiger para un número de clientes ilimitado, al precio recomendado de 2.758 euros más IVA (3.199 euros con IVA incluido). Entre las opciones de configuración66 GHz o 3,0 GHz; hasta 32 GB de memoria RAM en FB-DIMM a 667 MHz; Apple Drive Modules SATA de 80 GB y 750 GB a 7.200 rpm 3Gb/s o Apple Drive Modules SAS de 73 GB y 300 GB a 15.000 rpm; tarjeta gráfica ATI Radeon X1300 con 256 MB de SDRAM; unidad óptica Combo o SuperDrive; y fuente de alimentación redundante de 650 W.

* Basado en los resultados estimados por los tests de rendimiento estándar de la industria SPECint. SPEC es una marca registrada de Standard Performance Evaluation Corporation (SPEC); ver www.apple.com/es/server para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Apple presenta su servidor Xserve con procesadores Intel Xeon de 64 bits
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.