Apple presenta iLife '09 1

Captura

Apple hace la presentación de iLife ’09, mejorando iPhoto, iMovie y Garageband con nuevas funciones, características y opciones, algo de verdad con muchas novedades, tecnología e integración con varios servicios Web.

iPhoto ’09
Además de que es uno de los favoritos que las personas utilizan para organizar sus fotografías, ahora viene con dos cosas nuevas.

La primera Faces, la cual reconoce las caras de las personas y te permite ponerle etiquetas (tags) a cada una de ellas y así tenerlas identificadas, permitiéndote encontrarlas fácilmente. iPhoto encuentra a la misma persona en las diferentes fotografías y tu simplemente confirmas si es correcto o no. Nada mal.

La segunda Places, la idea es que iPhoto organice tus fotografías de acuerdo a donde fueron tomadas. Places utiliza el geotagging, que viene en miles de cámaras nuevas como las de Nikon o Canon y por supuesto el iPhone. Es lo que conocemos con el nombre de GPS (Sistema de Posicionamiento Global). Y si tu cámara no tiene GPS, tu puedes escribir el lugar en donde fue tomada, ya que iPhoto ’09 viene con una base de datos de miles de lugares. Los mapas que se muestran son los de Google Maps y se incorporan como Places al nuevo iPoto ’09.

También se agregaron varias cosas mas, como soporte para FaceBook y Flickr completamente integrados, por lo que si tienes cuentas en cualquiera de los dos servicios web, podrás exportar tus fotografías directamente desde iphoto ’09 sin necesidad de software extra o algún tipo de plugin. Si tus amigos agregan algún tag a tus fotografías en Facebook, se sincronizara de nuevo con iphoto mostrándotelas tal cual. Buenísimo.

Como extras viene con nuevos temas para las presentaciones de fotografías en iphoto, de las cuales puedes escoger entre bastantes y personalizarlas a tu gusto.

iMovie ’09
Al parecer mas cambios debido a que la versión anterior, no fue aceptada del todo. El nuevo iMovie viene con cambios importantes y entre ellos tenemos los siguientes.

• Mapas de viaje animados.
Para poder mostrar por ejemplo si viajas a Africa un mapa animado de donde sales hasta esa región, como sale en las películas.
• Temas dinámicos.
Mas temas y mejorados para este iMovie ’09.
• Advanced drag & drop
Que es lo que se conoce como arrastrar y soltar en las macs desde hace años, pero ahora de forma avanzada e integrado a la edición de video.
• Editor de precisión.
Que te permite editar audio, juntar canales de audio, estabilización de imágenes, varios efectos de video, entre otros.

Además de los puntos mencionados, viene con nuevos temas, 3D, composición de imágenes, títulos, etc…

Sin duda habrá que probarlo y jugar con las nuevas posibilidades, que serán de ayuda para la mayoría de los usuarios, justo lo que Apple busca con esta nueva versión.

GarageBand ’09
Con una nueva interfaz, también llega “Learn to Play” (aprende a tocar), que te enseña como tienes que tocar un instrumento. Viene con nueve lecciones básicas para guitarra y piano, pero se pone mas interesante, cuando quieres aprender a tocar una canción en específico, hay una lista de artistas que te ayudarán a hacerlo, viene en una nueva función llamada “Artists Lessons”.

Recapitulando, tu quieres aprender a tocar X canción y tienes la opción de que te enseñe el propio artista a hacerlo, WOW. Hay una pequeña tienda incluida en GarageBand ’09 en donde podrás descargar las lecciones en video de los artistas, por $4.99 dólares.

Esto es lo nuevo en iLife 09 que estará disponible como actualización por $79.00 dóalres, el paquete familiar por $99.00 dólares y vendrá previamente instalado en todas las Macs nuevas.

Todos los detalles e información sobre iLife ’09 están disponibles en el sitio de Apple.

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] keynote realizada por Phil Schiller en la Macworld 2009. En esta keynote, Phil Schiller presentó iLife ‘09, iWork ‘09, el Mac Box Set, iWork.com, la nueva MacBook Pro de 17″ y algunos detalles […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Apple presenta iLife ’09
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.