Apple presenta en su evento especial el nuevo iPod nano 1

CapturaApple ha lanzado hoy el iPod nano, un completo y revolucionario iPod capaz de almacenar 1.000 canciones, a pesar de ser más delgado que un lápiz del número 2 y cuyo tamaño es inferior a la mitad del de los reproductores semejantes. El iPod nano tiene un diseño ultraportátil y ligero, una espectacular pantalla en color, la rueda de control Click Wheel de Apple (en trámite de patente), y la capacidad de almacenar 1.000 canciones o 25.000 fotos. El iPod nano funciona en perfecta asociación con la iTunes Music Store, el servicio de música digital número uno del mundo. El iPod nano estará disponible de inmediato en un modelo de 4 GB y otro modelo de 2 GB; ambos disponibles en espectaculares diseños de color blanco o negro.

Captura“El iPod nano es la mayor revolución desde el iPod original”, dice Steve Jobs, presidente de Apple. “El iPod nano es un completo iPod de un tamaño reducido hasta lo imposible, que cambiará las reglas de todo el mercado de la música portátil”.

El iPod nano es la perfecta combinación de diseño innovador, capacidad de almacenamiento y facilidad de uso. Más delgado que un lápiz común del número 2 y con un peso de apenas 40 gramos, el iPod nano está disponible en dos modelos: el iPod nano de 4 GB que almacena hasta 1.000 canciones y el iPod nano de 2 GB que puede contener hasta 500 canciones. El iPod nano incorpora la innovadora rueda de control Click Wheel de Apple para permitir una navegación precisa y con una sola mano; y su diseño ultraportátil cabe incluso en el bolsillo más pequeño para que sea facilísimo llevar el iPod nano al gimnasio, en el coche, de viaje, o a cualquier parte a la que vaya el usuario.

CapturaEl nuevo iPod nano, el más elegante y portable iPod creado hasta ahora, dispone de accesorios opcionales como los auriculares lanyard que integran los cables del auricular en la cinta para colgar del cuello, de manera que el usuario puede llevar su iPod nano colgado del cuello sin que anden colgando los cables del auricular. Para los clientes que quieran personalizar su iPod nano con colores, está disponible como opción el juego de fundas “iPod nano Tubes” en rosa, violeta, azul, verde y transparente que protege al iPod con estilo con una funda que permite usar todos los controles del iPod incluyendo la rueda Click Wheel. Hay también brazaletes opcionales en gris, rosa, azul, rojo y verde que permiten al usuario llevar su iPod nano como el ultimísimo accesorio deportivo.

CapturaEl iPod nano incluye el mismo conector para base dock de 30 pines del iPod e iPod mini, lo que permite utilizarlo con el amplio repertorio de más de 1.000 accesorios creados para el iPod, incluyendo altavoces estéreo para casa y adaptadores iPod para el coche, para disfrutar de una increíble experiencia musical.

Perfectamente integrado con la iTunes Music Store y con el programa iTunes para gestionar la colección de música digital, el iPod nano incorpora la tecnología Auto-Sync de Apple (en trámite de patente) que automáticamente descarga la colección de música digital, fotos o Podcasts del usuario en el iPod nano y la mantiene actualizada cada vez que el iPod nano se conecta al ordenador Mac o Windows vía USB 2.0. En su espectacular pantalla en color de alta resolución, el iPod nano permite a los usuarios visionar las carátulas de los discos mientras oye la música, ver pases de fotos o disfrutar de juegos a todo color. El iPod nano tiene una autonomía de batería de hasta 14 horas* y completa protección frente a saltos en la reproducción, además de nuevas aplicaciones de reloj-cronómetro, reloj mundial y bloqueo de pantalla.

Precio y disponibilidad
Los iPod nano de 4 GB y 2 GB de color blanco o negro para Mac o Windows estarán disponibles de inmediato al precio recomendado de 249 dólares y 199 dólares, respectivamente, en el canal de ventas de Apple en Estados Unidosy en la Apple Store en Internet (http://www.apple.com). Todos los modelos iPod nano incluyen auriculares de tipo earbud, un cable USB 2.0 y un CD con el programa iTunes para ordenadores Mac y Windows.

El iPod nano requiere una computadora Mac con puerto USB 2.0 y Mac OS X versión 10.3.4 o posterior e iTunes 4.9 (o posterior); o un PC con Windows con puerto USB 2.0 y Windows 2000, XP Home o Professional (SP2) e iTunes 4.9 (o posterior).

* La duración de la batería y el número de ciclos de recarga varía según el uso y ajustes. Más información sobre las baterias.

La capacidad musical está basada en cuatro minutos por canción y codificación en AAC a 128 Kbps. La capacidad de fotos está basada en fotos visibles en el iPod transferidas desde iTunes.

Puedes ver todos los detalles sobre el nuevo iPod nano desde el sitio de Apple.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Apple presenta en su evento especial el nuevo iPod nano
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.