Apple presenta el nuevo iLife 06 1

CapturaApple ha presentado iLife ‘06, la actualización más importante del galardonado paquete de aplicaciones para la vida digital de Apple hasta la fecha. iLife ‘06 incluye iPhoto 6, que ofrece un rendimiento deslumbrante, impresión de álbumes, calendarios y tarjetas, además del innovador Photocasting de Apple para compartir fotos a través de Internet; iMovie HD 6, que cuenta con nuevos temas dinámicos para dotar a tus películas de una espectacular calidad de producción; iDVD 6, que permite crear DVD para las modernas pantallas panorámicas; y GarageBand 3, que ahora es la solución completa para crear podcasts de calidad profesional.

iLife ‘06 además presenta iWeb, una nueva aplicación de iLife que permite crear de forma supersencilla asombrosas páginas web con fotos, bitácoras y podcasts, así como publicarlas en .Mac con un solo clic para que cualquiera pueda verlas en Internet.

Esta es la actualización de iLife más excitante hasta la fecha, comenta Steve Jobs. Apple fue pionera en numerosas aplicaciones que nos permitieron dar nuestros primeros pasos en el estilo de vida digital, y después las reunió en el paquete iLife. Con esta actualización de relieve de iLife, nos hemos distanciado aún más de cualquier herramienta disponible para PC.

iLife ‘06 presenta iWeb, el modo más fácil de crear páginas web de aspecto profesional, álbumes de fotos en línea, bitácoras y podcasts en cuestión de minutos. Las plantillas diseñadas por Apple ayudan a crear atractivos sitios web y el navegador multimedia de iLife hace que añadir fotos, películas, canciones o listas de reproducción sea tan fácil como arrastrar y soltar. Las potentes herramientas de edición permiten que sea muy sencillo personalizar las páginas web sin necesidad de saber HTML. iWeb se integra como la seda con las demás aplicaciones de iLife ‘06 para ofrecer una solución completa para crear álbumes de fotos, bitácoras y podcasts que puedes publicar con un solo clic en Internet utilizando .Mac.

iPhoto 6 ofrece un rendimiento sorprendente, admite hasta 250.000 fotos e introduce el Photocasting, una innovadora manera de compartir tus fotos con tus familiares y amigos directamente desde iPhoto gracias a .Mac. El Photocasting es como un podcast de fotos, de forma que cualquiera puede suscribirse a un álbum de fotos publicado y recibir automáticamente fotografías de primera calidad sin moverse de iPhoto 6 o con un PC. Las fotos se actualizan automáticamente cada vez que el propietario añade, edita o elimina cualquier elemento del álbum. Las fotos se pueden ver en los asombrosos monitores de Apple con los nuevos modos de edición y retoque a toda pantalla, sin que los menús ni las ventanas te distraigan de la imagen. Se pueden comparar simultáneamente hasta ocho fotografías y ajustarlas mediante el panel de retoques y efectos de imagen, que funciona con un simple clic. También se pueden crear fácilmente libros de calidad profesional, calendarios y tarjetas de felicitación con sólo añadir fotos a los temas iseñados por Apple.

iMovie HD 6 presenta los revolucionarios temas dinámicos diseñados por Apple con los que los usuarios pueden dotar a sus películas de una calidad de producción digna de Hollywood en cuestión de minutos. Se puede previsualizar los efectos sin esperas gracias a los nuevos efectos en directo de Coreídeo, y la herramienta de titulación dinámica ofrece al usuario flexibilidad para crear efectos textuales increíbles. Las nuevas herramientas de retoque y efectos de sonido ayudan a conseguir películas que suenan tan bien como se ven. Con iMovie HD 6 ahora pueden abrirse varios proyectos simultáneamente para mover clips de uno a otro. iMovie HD es la forma más sencilla de crear videopodcasts —que puedes publicar con iWeb— para que el mundo entero disfrute.

iDVD 6 permite al usuario utilizar material grabado con las más modernas videocámaras HDV y DV panorámico, y crear discos DVD personalizados con menús, películas y pases de diapositivas de alta definición en formato panorámico, para llenar hasta el último centímetro de los nuevos televisores panorámicos. iDVD 6 cuenta con 10 nuevos temas de menús diseñados por Apple, tanto en formato panorámico (16:9) como estándar (4:3). Entre los temas de iDVD 6 se cuentan las zonas de arrastre con autorrelleno para que personalizar los menús resulte todavía más fácil. Además, iDVD 6 puede grabar con unidades de DVD compatibles de terceros. iDVD 6 también incluye la nueva función Magic iDVD, la forma más fácil que existe de crear un DVD que haya habido jamás. Con unos cuantos clic, los usuarios seleccionan un tema, eligen sus películas y fotos, y Magic iDVD genera automáticamente un DVD completo listo para grabarlo.

Además de constituir la mejor manera de componer música con un ordenador, GarageBand 3 es también una solución completa para crear podcasts de calidad profesional. Se pueden grabar voces fácilmente con la sabiduría incorporada de un ingeniero de sonido, y los podcasts se pueden perfeccionar con efectos radiofónicos y cortinillas musicales, portadas para cada capítulo y enlaces diversos. Es muy sencillo crear programas de tertulias charlando con uno o más invitados simultáneamente mediante iChat AV, así como grabarlos directamente con GarageBand 3. Para que el mundo entero disfrute, los podcasts se pueden publicar en .Mac y enviarlos a iTunes® mediante iWeb. Además, la nueva pista de vídeo facilita la composición de música para acompañar a los proyectos de iMovie.

iLife ‘06 requiere de Mac OS X 10.3.9, 10.4.3 o posterior (se recomienda Mac OS X 10.4.4), una computadora Macintosh con procesador PowerPC G4, PowerPC G5 o Intel Core (a 733 MHz o superior para utilizar iDVD), 256 MB de RAM (se recomiendan 512 MB), iTunes 6.0.2 y QuickTime® 7.0.4 (incluido), una unidad de DVD para la instalación y 10 GB de espacio en disco disponible. El vídeo HD exige disponer de un procesador G4 a 1 GHz o más rápido y un mínimo de 512 MB de RAM. Para la grabación de DVD se requiere una SuperDrive de Apple o una grabadora de DVD compatible de terceros. Los servicios de impresión de iPhoto están disponibles en EE. UU., Canadá, Japón y en ciertos países europeos. Se necesita una cuenta en .Mac para publicar los photocasts de iPhoto, y se recomienda para utilizar iWeb. Para utilizar los temas de iMovie, los photocasts de iPhoto y la grabación de conversaciones de iChat AV con GarageBand se requiere la versión 10.4.4 de Mac OS X.

Puedes ver todos los detalles sobre iLife '06 visitando el sitio de Apple.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Apple presenta el nuevo iLife 06
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.