Todos conocemos las demandas que Apple ha interpuesto frente varias de las compañías que usan el sistema operativo Android por infringir patentes, la mas conocida por los medios de comunicación es la batalla con Samsung, pero hoy nos centraremos en el problema jurídico con HTC.

La compañía taiwanesa HTC ha salido victoriosa frente a la demanda que Apple había puesto por la violación de 4 patentes, en donde un juez de la Corte de Londres dio el fallo aduciendo que HTC no hace uso de las patentes que la compañía de la manzana reclama. Uno de los registros mas nombrados en el litigio es el de slide to unlock, que para el juez no tuvo mucho peso, porque hace parte como características general del sistema operativo.

HTC apenas ha ganado una batalla, ya que en Europa podrá estar tranquilo, pero le falta seguir esta racha en otros países. Soy de los que piensa que estas peleas no deberían existir, ya que finalmente son los usuarios los que pierden. Quedamos atentos a los fallos que se produzcan en los territorios en donde Apple reclama sus patentes.