Apple Music no es para mí (Opinión) 1

logo-apple-music0

Mi experiencia con Apple Music fue traumática desde el inicio. Mi prioridad no era el servicio de streaming como tal, pues ya he tenido la oportunidad de probar infinidad de servicios y no creo que el de Apple sea revolucionario, sin embargo, desde su anuncio me llamo la atención Beats 1. La radio me encanta y más cuando se hace bien. En eso Apple se preparó contratando a los mejores, pero ha sido un dolor de cabeza usar el servicio desde Windows 7, cuando muchos de mis amigos no han tenido los mismos problemas en dicha plataforma.

El día del lanzamiento de Apple Music, mis expectativas eran altas. Actualicé iTunes y me dirigí a la pestaña radio, para escuchar a los DJs que alguna vez había escuchado en BBC Radio 1. Comenzó a cargar y en dos segundos apareció el primer problema, que aún no resuelvo, por más soluciones que he tratado de implementar. El aviso es claro y contundente “Este equipo no puede reproducir emisoras de iTunes Radio que retransmitan en directo”. Rápidamente comencé a buscar soluciones. Hable con varios expertos en el tema de Apple y todos me daban soluciones de configuración. Las intente todas, pero ninguna sirvió.

Instale software para limpiar el registro de Windows y nada funciono. He tratado de encontrar a otro usuario que tenga el mismo inconveniente, siendo toda una misión imposible. Estoy a punto de actualizar mi PC a Windows 10, y tengo la sensación o presentimiento, de que dicho problema desaparecerá. De ser así, les avisare, por si alguno de ustedes sufre en silencio como yo. Lo curioso del tema, es que Apple Music a pesar de ser gratuito durante los 3 primeros meses, no logra cautivar al público, quizá si lo ha hecho con los fans de la marca, pero con la gran audiencia, no será fácil, pues la interfaz no es del todo intuitiva y lo que en la competencia es un paso sencillo, en el servicio de la manzana es una tortura.

Soy un usuario de Spotify desde el 2011 y no cambio toda la experiencia de la aplicación por nada. Además, tengo ordenadas mis listas de reproducción de forma detallada, que no es tan sencillo y rápido hacer en Apple Music, de hecho, es un proceso desesperante. No estoy criticando sin fundamento, porque soy fanático de la tecnología, pero es necesario hablar de los servicios cuando se prueban y no funcionan como deberían. No es una opinión solamente personal, porque las últimas encuestas aseguran que el 48% de los usuarios que probaron el servicio, han vuelto a la competencia, lo que quiere decir que algo está mal. Por otro lado, tan solo el 11% de los usuarios que usan dispositivos iOS, hacen uso de Apple Music. Beast 1, goza de mediana salud, con un 30% de los usuarios activos.

Este artículo no pretende ser análisis riguroso, ya que se han hecho bastantes en la web. Lo que quería compartir con ustedes, es mi frustración ante la expectativa de un servicio que pretendía ser diferente, pero que se ha quedado a medias y tiene mucho por mejorar.

1 comentario
  1. ajmaq
    ajmaq Dice:

    Hola Vicarga,La verdad es que es un servicio que hasta ahora esta naciendo, como Apple desde ya hace tiempo esta es enfocado en darle una experiencia inolvidable a sus usuarios (todo esta en la Interface y como los usuarios interactuan con ella) que se les ha olvidado un poco el funcionamiento, por ejemplo ese problema de Itunes en Windows no debería existir. Me parece que esta Itunes es así para que personas de cualquier edad sean capases de interactuar con la interface sin problema y se acomoden a ella rápidamente, por eso no cuenta con tantas funciones.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Apple Music no es para mí (Opinión)
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.