¿ Apple miente acerca de RETINA el display del iPhone 4 ? 1

¿ Apple miente acerca de RETINA el display del iPhone 4 ? 2

Cuando Steve Jobs en la pasada WWDC hablo acerca de RETINA el nuevo display que acompaña al iPhone 4 casi todos quedamos asombrados con el argumento : es mejor que la retina humana algo así mas o menos se le escucho decir al CEO de Apple.

Bien, pues hoy varios expertos en displays del mundo, fabricantes así como oftalmólogos reconocidos están levantando la voz entorno a esta situación, llamando a Steve Jobs ni mas ni menos que mentiroso o por lo menos muy exagerado en el caso de los mas mesurados, según el buen Steve dice que este revolucionario display tiene una densidad de 326 pixeles por pulgada mejorando así los 300 con los que cuenta la retina humana, el experto en displays Raymond Soneira de DisplayMate Technologies lo desmiente.

El experto menciona que para medir la resolución del ojo en términos de pixeles, es necesaria otra formula porque el ojo en realidad tiene una resolución angular de 50 ciclos por grado. Por lo tanto, si tuviéramos que comparar el límite de resolución del ojo con los pixeles en una pantalla, se debe convertir la resolución angular por resolución lineal, hecha esta conversión se tendría una "pantalla retina" mas cercana a la humana y debería tener una resolución aproximada de 477 pixeles por pulgada según los cálculos de Soneira quien sin embargo a dicho de igual manera que Apple sin duda tiene el mejor display para teléfonos móviles del mercado, pero que Steve esta vez ha exagerado y se ha emocionado de mas.

Sabemos que muchos fabricantes exageran a la hora de dar los datos reales de sus equipos, algo que sin duda puede meter a mas de uno en un problema real, sobre todo por como en EU se las gastan con las demandas por este tipo de motivos, engañar al cliente con publicidad falsa, veremos los próximos días si Apple se pronuncia al respecto.

Vía | Wired.

6 comentarios
  1. Raúl Low
    Raúl Low Dice:

    No es por defender a Steve pero por lo que yo tenia entendido, él se refería a que la retina humana no puede distinguir UN pixel cuando estos se encuentran en una cantidad de 300 P por pulga, demostrando de que mirando la Pantalla Retina (que sabemos tiene mas de 300 P por pulgada) no se podría distinguir pixel alguno.

    Saludos desde Chile :)

    Responder
  2. Jose Luis Colmena
    Jose Luis Colmena Dice:

    Lo que este señor médico indica tampoco es del todo cierto. El ojo humano como el bien dice ve en ángulo, vemos una medida en ancho y otra en alto, decir que tenemos 477 ppp es casi de locos, el ojo humano en más grande que la pantalla del iPhone, por lo que los ppp no son los mismos.

    Esto se demuestra por ejemplo comparando una pantalla tft de 42" HD1, contra la pantalla del iPodTouch. ¿Cual tiene mayor PPP, evidentemente el iPod ya que es más pequeño y los puntos están más juntos.

    Así que la nueva pantalla del iPhone 4, es de más PPP sólo por ser más pequeña que el campo de visión del ojo humano. Tanto el médico como Steve tienen razón, pero está claro que el médico NO ha visto a que se refería Steve.

    Responder
  3. baduende
    baduende Dice:

    Nunca van a dejar de defender a steve asi les venda una tostadora diciendo que enfria jajaj no cabe duda que su amor FANBOY es infinito :)

    saludos

    Responder
  4. Cesarzx2
    Cesarzx2 Dice:

    pues quien sabe si es verdad o no, pero se ve super bien, mucho mejor que con muchos otros telñefonos móviles. Y baduende, venir a trollear así porque sí, que chafa, mínimo deja tu mail para que te mandemos un virus .exe de esos con los que una MAC no se infecta. Atentamente "fanboy" jajajaja

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - ¿ Apple miente acerca de RETINA el display del iPhone 4 ?
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.