Apple lanzaría nuevas portátiles de bajo precio y una renovación enfocada en profesionales para la computadora de escritorio Mac mini más adelante este año, terminando con la largar espera de la línea de dispositivos de mayor duración de la compañía y que tiene ventas limitadas.

La nueva portátil se verá como la MacBook Air actual, pero tendrá cortes en la pantalla que la harán mezclarse con la habitación. La dimensión de la pantalla será de 13 pulgadas y tendrá una versión de «Retina Display» de mejor resolución que la compañía de la manzana usará en otros nuevos productos. Esperemos que estos nuevos productos de Apple los conozcamos en un futuro no muy lejano y no solo sean puros rumores.

La MacBook Air actual tiene un precio de $1,000, (€ 875) y es la única portátil que carece de una pantalla de alta resolución o «Retina Display». Esta portátil se actualizó en 2017 únicamente con una adición de procesador más veloz; sin embargo, no hemos tenido una revisión completa desde hace mucho tiempo. El MacBook 12’’ de 2015 parecía ser un reemplazo de la Air, pero su valor inicial ($ 1,300) hizo que quedará fuera de la lista de compras. La próxima MacBook Air tendrá un enfoque dirigido a los compradores que quieran un Mac más económico y los centros educativos que suelen comprar portátiles en grandes cantidades.

Apple suele realizar los eventos de lanzamiento de Mac entre septiembre y octubre luego del lanzamiento de los nuevos iPhones. Este año, pensamos que Apple presentará tres iPhone, un Apple Watch con una pantalla más grande y un iPad Pro.

La Mac ha sido un vendedor constante, representando alrededor del 11 % de las ventas de la compañía en el pasado año fiscal, por delante del iPad. Aún así, varios usuarios han reclamado que las recientes modificaciones a la línea Mac no han cumplido con sus requerimientos profesionales. Por lo cual, Apple ha tratado de remediar este inconveniente con un iMac Pro y una nueva MacBook Pro con un nuevo teclado y procesadores más rápidos.

No todo es bueno para Apple. Apple dijo en su evento de reporte financiero en el mes de julio que se vendieron 3.700.000 de Mac, una cantidad por debajo de las registradas en cualquier trimestre desde el año 2010. Apple se encuentra un poco por detrás en cuanto a la educación. Las portátiles de Google, las Chromebooks, constituyeron el 60 % de las unidades tecnológicas vendidas a las escuelas de EE. UU. Desde octubre a diciembre de 2017.

Apple quiere actualizar por primera vez la Mac mini en unos 4 años. La Mac mini es una computadora de escritorio que carece de pantalla, ratón y teclado. Esta es la computadora más barata de la línea Mac de Apple y es ideal para desarrolladores, usuarios de centros multimedia y administradores de servidores. Este año, creemos, Apple tendrá en mente sus usuarios Pro, pero la disponibilidad de nuevos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Apple lanzaría una nueva laptop de bajo costo
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.