Ahora podremos ayudar a la NASA a través de nuestro teléfono móvil, porque se ha conocido que Apple está desarrollando una aplicación llamada Meteor, que estará disponible para iPad, iPod Touch e iPhone, que permitirá rastrear los meteoritos que caen a la tierra y dicha información podrá ser enviada a la NASA.

Aproximadamente 40 toneladas de meteoritos caen en la atmosfera de la tierra, pero la mayoría son pequeños residuos que se desintegran de los cometas, pero que a su vez producen una lluvia de meteoritos, para tal fin Apple y la NASA desarrolla Meteor, en donde los ciudadanos de todo el planeta, podrán cooperar con la agencia espacial solamente usando su dispositivo iOS.

Con esta aplicación, gente de todo tipo puede contribuir a una auténtica investigación de la NASA. Los datos que aporten los ciudadanos nos ayudarán a descubrir nuevas lluvias de meteoros, localizar las estelas de los cometas, y crear un mapa de la distribución de los meteoritos alrededor de la órbita de la Tierra. Afirmo Bill Cooke, de la Oficina de Meteoritos de la Agencia.

La aplicación simula en su interfaz a un piano, en donde la función de cada tecla, es la de identificar cada tipo de meteorito, según su tamaño e intensidad lumínica, de esta forma se creara una base de datos con registros bastante interesante para la NASA.

Bill Cooke agrego: Cada vez que vea un meteoro, simplemente pulse la tecla correspondiente a su brillo, las teclas de la izquierda corresponden a los meteoros que tienen una tenue luz visible a simple vista y las teclas de la derecha representan asombrosas bolas de fuego.

Aun no se conoce cuando llegara la aplicación a la App Store, pero será por descarga gratuita, ¿Interesante verdad?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Apple está desarrollando una aplicación que permitirá avistar meteoritos y reportarlos a la NASA
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.