Apple tiene un método de control bastante estricto a la hora de permitir la entrada de aplicaciones a la App Store, aunque en muchas ocasiones este control no parece ser suficiente, ya que aplicaciones con tintes racistas o de cualquier otro tipo, han logrado estar en la tienda por unas horas, incluso días, después de haber pasado el laborioso control.

Se le reconoce a Apple que le ha bajado bastante a sus reglas, permitiendo a los desarrolladores más libertad a la hora de enviar aplicaciones, pero hoy la polémica nuevamente está a la orden del día, pues Apple ha eliminado nuevamente un juego de la App Store, sin muchas explicaciones, aunque creemos conocer muy bien el motivo de dicha eliminación y ustedes también podrán sacar sus propias conclusiones, después de leer la historia.

Hace unos días llego a la App Store el juego Phone Story, su temática consiste en criticar el modelo de fabricación del iPhone, así como lo están leyendo, un juego se esta metiendo en el territorio de Apple, en su propia casa y ya conocen el resultado, su eliminación.

El juego muestra la fabricación del teléfono, desde la consecución de los minerales para la elaboración de cada uno de los insumos necesarios para el ensamblaje final, es decir, desde conseguir el coltan y manejar la guerra que se produce en la Republica Democrática del Congo por la consecución del mismo, hasta evitar los suicidios en la fábrica china de Foxconn.

Esto no le ha gustado a los de Cupertino y lo elimino sin razón “aparente”. Lo bueno que Phone Story ofrecía, es que sus ganancias iban a una organización que vela precisamente por los derechos y dignidad de los trabajadores.

Como decimos en mi país, que golazo el que le hicieron a Apple, pero muy mal por una compañía que prefiere censurar a aprender de señalamientos o criticas ¿Dónde está el estricto control? ¿Por qué la solución es vetar? De los detractores también se aprende.

2 comentarios
  1. sera
    sera Dice:

    Que bolazo el comentario, es evidente que lo sacaron porque par a ganar es necesario poner esclavos al trabajo. Para ganar debes tened la mas grande cantidad de trabajadores esclavisados. A ver, un poquito de kbz por favor antes de criticar sin tener idea de lo que estas hablando

    Responder
    • Victor
      Victor Dice:

      No soy fan ciego, eso es diferente. Le recomiendo mejorar su ortografía. Se critica por que se conoce el tema, si lo eliminan por tal motivo, que saquen entonces todos los FPS de la App Store. Hay que hablar con criterio.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Apple envuelto nuevamente en una polémica, por sus reglas en la App Store
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.