Apple elimina el modelo de suscripción de juegos vía streaming presentado por Big Fish Games 1

Apple elimina el modelo de suscripción de juegos vía streaming presentado por Big Fish Games 2

No duro mucho la alegría del publisher Big Fish Games, con su nuevo modelo de suscripción vía streaming, que pretendía dar la opción a los usuarios que por casi 5 dólares, accedían por 30 días a un catálogo de 30 juegos, solo tendríamos que instalar una aplicación que nos permite acceder a los juegos mediante streaming, aunque también se ofrecía una modalidad gratuita, por 30 minutos al día con publicidad, pero este novedoso y discutido modelo de negocio fue rechazado por Apple.

En realidad soy de los que prefiere pagar el económico y módico precio de los juegos e instalarlos en mis dispositivos, no le veía mucha gracia a este negocio y menos a los juegos presentados por Big Fish Games, aunque es cuestión de gustos. La sorpresa mayor se la llevo el CEO y fundador de la compañía, Paul Thelen, pues después de haber lanzado este servicio con bombos y platillos, Apple decidió eliminarlo de su tienda de aplicaciones:

Estoy sorprendido, porque hemos trabajado con Apple durante semanas para asegurarnos de que reuníamos los requisitos necesarios para recurrir a los cobros mensuales a través de la App Store, un método que es más habitual para las revistas y periódicos.

Nos han notificado que la aplicación ha sido retirada. Estamos intentando aclararlo con Apple para ver si comprendemos lo que ha pasado porque la aplicación fue aprobada oficialmente por Apple.

Nos llevó más tiempo que el habitual en tener el visto bueno de la aplicación. Apple necesitaba estar convencida que hubiese razones para cobrar a los usuarios de manera mensual.

Hasta el momento no se conoce una versión oficial por parte de Apple, pero lo más probable es que los de la manzana quieran controlar el contenido que se ofrece en cada juego, pero es un asunto complicado, quizá el sistema este de regreso pronto en la App Store, aunque en lo personal no me convence. También cabe la posibilidad de que el estudio lleve este modelo a Android, si finalmente Apple no lo aprueba, veremos qué pasa, pero ¿es más difícil tener el control de los juegos vía streaming, que una publicación de una revista en la App Store, a sabiendas que es el mismo modelo de negocio? Queda abierto el debate, para que opinen nuestros lectores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Apple elimina el modelo de suscripción de juegos vía streaming presentado por Big Fish Games
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.