Cuando se anuncio el iPad, algo en lo que más recalco Steve Jobs, era en la publicación de revistas, pero vemos que las empresas editoriales aun no se deciden del todo en este modelo de distribución, aunque tenemos excepciones, tal es el ejemplo de Wired.

Uno de los problemas en este modelo de distribución es el precio, un numero de la revista Wired, vale 3,99 euros, el gran éxito de basa, en que en muchos países la publicación en papel no sale a circulación, o si se encuentra un ejemplar es a un precio elevado, pero algo de lo que se quejan precisamente muchos usuarios es del precio tan elevado para la revista en el iPad, dicen que no se justifican 4 euros.

La solución sería una suscripción anual a la revista de nuestra predilección, pero Apple no lo está permitiendo y esta rechazando aplicaciones donde ofrecen un servicio de suscripción gestionado directamente por los editores.

Si lo vemos desde el lado de Apple, es muy obvio que no quieran acceder a las suscripciones, ya que vender numero por numero de cualquier revista, les representa muchas más ganancias que las suscripciones.

Una de las aplicaciones rechazadas ha sido la de Sports Illustrated, que se han visto obligados a vender millones de sus ejemplares, pero por unidad, algo que contrasta con las publicaciones del Wall Street Journal, que si ofrece servicio de suscripción.

Espero que Apple y los editores lleguen a un acuerdo respecto al tema, por que el beneficio finalmente debe ser de todos los usuarios.

Vía: Engadget

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Apple dice No! al modelo de suscripción a revistas en la App Store
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.