Apple ha lanzado una versión “preview” (versión previa, anterior a la versión final que está previsto lanzar este verano) de QuickTime 7 Player y QuickTime 7 Pro para Windows.

La primera solución de uso general H.264 de la industria para difusión en modo streaming y reproducción de vídeo de alta definición (HD) sobre la plataforma Windows. Ratificado como parte integrante del estándar MPEG-4, el códec de vídeo H.264 ofrece una altísima calidad de vídeo a través de un amplísimo rango de anchos de banda: desde 3G para dispositivos móviles, pasando por iChat AV para videoconferencia, hasta HD para TV y DVD. El códec estándar H.264 ha sido adoptado tanto por el DVD Forum como por la Blu-ray Disc Association para la la próxima generación de DVDs de alta definición.

“Con cerca de mil millones de copias descargadas, QuickTime tiene un impresionante historial en el desarrollo y soporte de los últimos estándares abiertos en el terreno de los medios digitales, y es ya una tecnología para Windows de enorme popularidad”, dice Philip Schiller, vicepresidente mundial de Marketing de Producto de Apple. “Con el uso del soberbio códec H.264 para ofrecer contenido de vídeo de espectacular calidad, QuickTime 7 cambiará la forma en la que los usuarios utilizan vídeo en sus ordenadores, teléfonos móviles y televisores”.

El reproductor gratuito QuickTime 7 Player para Windows incluye entre sus características:
• Soporte para H.264, el más avanzado estándar de vídeo en todo el mundo.
• Soporte para reproducir hasta 24 canales de audio, incluyendo audio 5.1 y 7.1
• Nuevos y perfeccionados controles de reproducción, incluyendo opciones para reproducción a velocidad variable.
• Streaming con “configuración-cero” para dar fácil acceso a una óptima experiencia de streaming; y
• Redimensionamiento en vivo que garantiza la reproducción uniforme mientras el usuario cambia el tamaño de la ventana de reproducción de QuickTime 7.

QuickTime 7 Pro para Windows incorpora características como:
• Codificación de vídeo H.264 para la fácil creación de vídeo de muy alta calidad para cualquier uso, desde 3G hasta HD y cualquier nivel intermedio entre ambos.
• Soporte para configurar y codificar audio 5.1.
• Nuevos controles de pantalla completa para el fácil acceso a los controles de reproducción al trabajar en modo pantalla completa.
• Soporte nativo de VBScript para permitir la automatización de flujos de trabajo QuickTime.
• Exportación en segundo plano para que el usuario pueda seguir trabajando durante las operaciones de exportación; y
• Ajustes de película completamente nuevos, para hacer más sencilla y eficiente la creación de películas.

Con cerca de mil millones de descargas, QuickTime es el software líder de la industria, basado en estándares, de Apple para desarrollar, producir y difundir audio y vídeo de alta calidad a través de redes IP, inalámbricas y de banda ancha. QuickTime fue elegido por la organización internacional para la estandarización ISO (International Organization for Standardization) como la base para el formato de fichero MPEG-4 y está en el núcleo de los estándares 3GPP y 3GPP2. Gracias al amplio soporte de estándares que caracteriza a QuickTime, las operadoras de móviles que utilizan soluciones de streaming basadas en hardware y software de Apple, pueden ofrecer streaming de contenido multimedia a la más amplia variedad de terminales móviles sin verse penalizadas por los costes y la complejidad derivadas de desplegar múltiples tecnologías propietarias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Apple desvela la versión preview de QuickTime 7 para Windows
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.