Hubo algunos rumores al respecto hace algunos dias, pero se quedaba en eso, simplemente rumores. Sin embargo hoy cambian las cosas.

Según comentan en CNET news, Apple planea anunciar el lunes que cuestiona su sociedad con IBM y cambiará para usar microprocesadores Intel y comentan lo siguiente:

Apple ha utilizado los procesadores PowerPC de IBM desde 1994, pero iniciaró una transición a los chips Intel, dijeron fuentes familiares con la situación. Apple planea mover computadoras como la Mac Mini a chips Intel a mediados de 2006 y modelos como la Power Mac a mediados de 2007, según dijeron las Fuentes.

El anuncio se espera el lunes en la conferencia de desarrollo mundial de Apple en San Francisco, en donde el ejecutivo Steve Jobs dará un discurso clave. La conferencia sería apropiada: Cambiar los chips requeriría de programadores que reescribieran su software para tomar ventaja total del Nuevo procesador.

IBM, Intel y Apple decidieron no comentar sobre este tema.

El Wall Street Journal reportó el mes pasado que Apple estaba considerando cambiar a Intel, pero muchos analistas estaban escépticos citando la dificultad y riesgos a Apple.

Ese escepticismo continúa. "Si llevan a cabo esto, estaré sorpendido y preocupado", dijo el analista Nathan Brookwood de Insight 64. "Yo desconozco si el Mercado de Apple puede sobrevivir otro giro arquitectónico. Cada vez que hacen esto, pierden más clientes y más socios de software", dijo.

Apple logró un cambio satisfactoriamente un cambio así en los 90's de la línea de procesadores Motorola 680x0 a la línea Power hecha conjuntamente por Motorota e IBM. Ese cambio requirió también de una mejora en el software para tomar ventaja con el desempeño del nuevo procesador, pero la prueba del software permitió que programas más viejos corrieran en máquins nuevas (Motorota actualmente hace procesadores PC para libretas Apple y Mac Mini).

La relación entre Apple e IBM ha sido problemática en algunas ocasiones. Apple criticó abiertamente a IBM por problemas con la entrega de chips, aunque Big Blue dijo haber resuelto el problema. Preocupaciones más recientes, que ayudaron a llevar a cabo el trato con Intel, incluyeron la tensión entre el deseo de Apple por una gran variedad de procesadores de PC y las preocupaciones de IBM sobre la factibilidad de un negocio en bajos volúmenes, según una fuente familiar de la sociedad.

A lo largo de los años, Apple ha discutido tratos potenciales con Intel y Micro Aditamentos Avanzados, representantes de fabricantes de chips han dicho:

Una ventaja que tiene Apple en estos momentos es: La fuente abierta del sistema operativo FreeBSD, del cual Mac OS X es una variante, corre actualmente con chips x86 como Intel Pentium. Jobs ha dicho que Mac OS X podría fácilmente correr en chips x86.

Este movimiento crea preguntas sobre el futuro de las estrategias computacionales de Apple. Una opción básica que se tiene en la PC basada en Intel es si permitir o no al sistema operativo de Mac OS X corer en una computadora de cualquier compañía o sólo en la suya.

Entre otros comentarios en el artículo esto es lo principal, ahora queda la duda, de verdad Apple se cambia a Intel ?

Vía CNET News.com, Gracias Joel por mandar la noticia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Apple deja a IBM y se cambia a Intel
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.