Apple construye dos edificaciones enfocadas a la energía solar 1

Apple construye dos edificaciones enfocadas a la energía solar 2

Apple es una de las compañías que no se caracteriza precisamente por su pensamiento ecológico, tanto así que entidades conocidas a nivel mundial y que defienden el uso de elementos no contaminantes en la fabricación de diferentes dispositivos tecnológicos, la han tachado de no ayudar a cuidar el planeta. Ahora los de Cupertino quieren cambiar su imagen y han puesto en marcha nuevos proyectos en donde la energía solar es la protagonista.

Apple ha comenzado la construcción de dos instalaciones que serán adecuadas con celdas solares, capaces de generar 84 millones de kilovatios por hora de energía al año. Estas edificaciones estarán situadas muy cerca al centro de datos de Apple en Carolina del Norte y tendrá aproximadamente 100 hectáreas.

Las celdas contaran con un sistema inteligente que será capaz de seguir la trayectoria del sol, además de su alta eficiencia a la hora de procesar la energía. Estas fueron las palabras de Peter Oppenheimer, encargado del proyecto:

El plan que estamos presentando hoy incluye dos granjas solares y juntas serán el doble de grandes de lo que habíamos anunciado anteriormente, gracias a la compra de tierra muy cerca de los centros de datos en Maiden, lo que nos ayudará a cumplir con esta meta.

El objetivo de Apple es llevar esta tecnología a todos sus centros de datos y comenzar a utilizar energías verdes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Apple construye dos edificaciones enfocadas a la energía solar
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.