Apple compra Lala 1

lallaComo todos sabemos Lala es una empresa que lleva 4 años en el mercado y esta dedicada a la música Online o en la "Nube", específicamente con Lala puedes comprar una canción y la agregas a tu colección pudiendola oír cuantas veces quieras pero sin descargarla a tu computador.

Cabe destacar que Lala es conocida por tener contratos musicales con varios sellos discograficos lo que le otorga una biblioteca inmensamente grande.

Ahora la pregunta del millón, ¿por que Apple se intereso por esta compañía hasta el punto comprarla?


No es primera vez que una compañía grande compra otra más pequeña en el ámbito tecnológico, tenemos al caso Ebay y Skype, de Google y Youtube y Disney y Pixar solo por nombrar algunos.

El caso de Apple y Lala puede analizarse desde varios puntos de vista pero sin duda alguna en el que todos coinciden es el que les explicamos a continuación:

  • Todos sabemos que el negocio más rentable para Apple es su Music Store, el cual consiste en compras (descargas) de música a nuestros discos duros. Todo lo anterior dentro del marco legal desde luego.
  • También estamos al tanto de la proliferación de los servicios musicales dentro de "la nube".
  • Hace poco nos informamos acerca de la compra de  iLike y iMeem por parte de MySpace.

Después de haber tener en cuenta todo esto, la respuesta cae por si sola:

  1. Steve Jobs y sus Boys se están preparando para no "pasar de moda", en el sentido de que mucha gente prefiere escuchar su música en la nube en vez de descargarla a su disco duro. Teniendo en cuenta, el aumento de los Netbooks y que sus discos duros no son tan grandes como los Laptops comunes y corrientes.
  2. Podríamos decir que Apple desea renovar su servicio de música o simplemente comenzar a ofrecer ambos servicios.
  3. Apple desea tener presencia en el mercado de la música streaming y de esta forma impedir que MySpace acapare todo el mercado y las ganancias que este genera.

Como ustedes recordaran hace un tiempo atrás se habló de las nuevas instalaciones que estaba preparando Apple para alojar sus servidores en el estado de Carolina del Norte, pues bien se supone que desde aquí Apple nos podría ofrecer música y películas vía streaming en un futuro no muy lejano.

Estaremos al tanto de las novedades que se produzcan en este ámbito y te las informaremos tan pronto sea posible, mientras tanto puedes ver este demo de la aplicación de Lala para el iPhone.



¿y tu que opinas de esta movida de Apple, que planea hacer Apple con Lala?, dejanos tu comentario y participa.

2 comentarios
  1. Asterix
    Asterix Dice:

    Porque la nube es el futuro de todo, y si esta empresa ya lleva trabajando en ello no dudeis que Apple puede considerar cambiar su formato de iTunes Store por la nube, que es una maravilla por cierto.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. [...] Unidos, y a que Apple está muy interesada en ofrecer algo parecido a Spotify, de hecho, ya compró Lala, web de servicios musicales (para posteriormente cerrarla). Sin duda alguna, la compra de Spotify [...]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Apple compra Lala
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.