Apple compra C3 Technologies, expertos en diseño de mapas en 3D

 

Desde hace unas semanas se ha conocido un rumor en donde se afirmaba que Apple habría adquirido la compañía C3 Technologies, expertos en diseño de mapas en 3D. Ahora nuevamente toman fuerza el rumor, debido a que Google cobrara por el uso de la API de Google Maps.

Se dice que la compañía sueca ahora trabaja con el equipo de desarrollo de iOS, para llevar a un nuevo nivel la nueva aplicación de mapas de la manzana, recordemos que desde el 2007, Apple ha utilizado el servicio de mapas de Google, pero eso estaría a punto cambiar, con los fuertes rumores de la nueva adquisición de Apple.

Como decíamos anteriormente, en C3 Technologies son expertos en el diseño de mapas en 3D de gran calidad, impresionándonos con su fotorrealismo, la suma que habría pagado la manzana ronda los 150 millones de dólares. Hemos podido ver como Google nos ha presentado la versión de Maps 5.0 con cartografía 3D, pero el fotorrealismo de C3 Technologies no tiene discusión.

La tecnología de C3 Technologies ha sido utilizada por los militares para encontrar blancos con mucho más detalle. Apple es muy claro con esta adquisición, quieren tener su propia tecnología y no depender de terceros, e iniciando una nueva competencia entre estas dos grandes compañías.

A continuación podrán ver un ejemplo de esta tecnología en el iPad:

Cartografía 3D fotorrealista en el iPad.

Realmente me gusta lo que está haciendo Apple, con esto Google no va a querer quedarse atrás y en un periodo corto llegara a Android y demás equipos una versión altamente mejorada de Google Maps, en donde los usuarios seremos los beneficiados, ya sea teniendo un iPhone o un teléfono Android.

A continuación un video en donde se aprecia el poder de detalle en cada uno de las vistas:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gSmunh6NIQI

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Apple compra C3 Technologies, expertos en diseño de mapas en 3D
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.