Apple busca restringir la venta del Galaxy Nexus en los Estados Unidos 1

Apple busca restringir la venta del Galaxy Nexus en los Estados Unidos 2

Apple continua demandando a Samsung por infringir patentes, en este caso Google también se ve afectada, pues no solamente esta Android si no que también su teléfono esta involucrado. Lo que Apple busca en que no se permita la venta del teléfono en territorio estadounidense, pero según rumores, estas acciones van mas en contra de Google que de los coreanos de Samsung, porque las patentes por las que demando la empresa de la manzana, vienen en Android 4.0.

Las patentes son:

-Data tapping: que consiste en usar nuestro número telefónico en diferentes aplicaciones instaladas dentro del mismo teléfono.
-La otra tiene que ver con las búsquedas de Siri.
-El famoso deslice para desbloquear.
-Sistema de completado de palabras al tipear.

El Galaxy Nexus es uno de los mejores teléfonos Android en la actualidad, eso lo sabe Apple y busca sacar provecho. Si el fallo en primera instancia da la razón a Apple, Google y Samsung recibirán un duro golpe, pues el Galaxy Nexus dejaría de venderse en Estados Unidos, perdiendo millones de dólares en el tiempo en que el teléfono se quede en las bodegas.

A mi modo de ver, el culpable no es Apple y tampoco Google o Samsung, realmente el culpable es el sistema de patentes que se maneja, pues para nada permite el avance de tecnologías, por el contrario lo lleva a que todo se haga lento y quizá se quede estancado.

Ojala esta nueva novela no termine opacando el buen trabajo que hizo Google junto a Samsung con este gran teléfono y Android 4.0, quedamos a la expectativa de lo que transcienda en los tribunales acerca de esta nueva demanda en donde las patentes, son el pan de cada día.