Apple acusada de monopolio? 1

Apple acusada de monopolio? 2Son innumerables las veces que las agencias estadounidenses anti-monopolio acusan Apple  e intentan investigar  a la marca de la manzana mordida por competencia desleal.

La historia dice así....

Cuando Apple lanzo al mercado iAd al poco tiempo se comenzó a decir que los chicos de Apple restringirían a las empresas que querían anunciarse a través del sistema de publicidad de Apple, en especial a los principales competidores de los i-productos, siendo uno de los mas afectados el gigante informático Google.

Al parecer, Apple ha modificado la sección 3.3.9 del contrato de licencia para los desarrolladores de iOS por la cual se establece que la información sobre el usuario solo puede ser recabada con el consentimiento del mismo y solamente se puede proveer a “una empresa cuyo negocio principal sea el de la publicidad en móviles”. Recordemos que pronto, en los primeros  días del mes de Julio, saldrá a la luz iAd, el nuevo sistema de publicidad de Apple para sus dispositivos móviles.

Los términos del contrato excluyen específicamente a empresas que distribuyan o desarrollen sus propios dispositivos o sistemas operativos móviles, lo que apunta directamente a Google. El pasado miércoles, Omar Hamoui, director ejecutivo de AdMob, la plataforma de servicios publicitarios para móviles de Google, lanzaba a través de su blog un mensaje claro:“Éstos términos de licencia perjudicarán tanto a grandes y pequeños desarrolladores, minándole su libertad de poder escoger de qué forma hacer dinero con la publicidad”.

Sin embargo desde Apple, y a través del mismo Steve Jobs, se ha transmitido que no es una decisión para dejar fuera de juego a la competencia, sino para preservar el derecho a la privacidad del usuario.

En cualquier caso, la clave del asunto estará en que se pueda probar que afecta a los consumidores finales y no solo a dos rivales como Google y Apple, según declara para Financial Times, William Comaner, antiguo jefe de la Comisión federal de comercio de Estados Unidos. Personalmente creo que Apple al final no será investigada, aunque seguramente tenga que modificar de nuevo las cláusulas de su contrato de licencia para evitar problemas. Es un error a mi parecer el querer limitar la libertad del programador, pero bueno, es algo a lo que Apple ya nos tiene acostumbrados.

Seguiremos esta interesante noticia desde cerca y te estaremos informando de todo lo que ocurra.

Via  |  AppleInsider.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Apple acusada de monopolio?
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.