Un nuevo negocio en donde los protagonistas son los juegos, se abre camino, Apple permitirá la suscripción mensual a juegos mediante streaming, es una posibilidad para los desarrolladores, ofrezcan a los usuarios la posibilidad de jugar sin tener que instalar nada en el iPad, la suscripción es el mismo método que se usa en las revistas digitales en la tableta de Apple, los primeros en hacer la prueba será Big Fish Games.

Es una buena oportunidad para probar en otros terrenos, puesto que los juegos ya tenían permitido compras in-app, pero en este caso el procedimiento es más sencillo, porque el jugador descarga una aplicación provista por el desarrollador, la cual permitirá jugar vía streaming y dará acceso a los contenidos, después de realizar la suscripción, los contenidos estarán disponibles a través de conexión Wi-Fi, de esta forma no tendrán que descargar el juego.

Según Big Fish Games, el precio que manejarían por mes es de 4.99 dólares y tendrán acceso a los 30 juegos para iPad que tienen en el catálogo. Por el momento solo la tableta de la manzana servirá para probar la iniciativa, si funciona llegara al iPhone e iPod Touch.

Las ganancias serán repartidas de la misma forma en que se hace actualmente, 30% para Apple y el resto para el desarrollador. Aunque se habla también de un sistema gratuito por 30 minutos al día con publicidad insertada. Si Big Fish Games logra pegar este modelo de negocios, seguramente EA, Chilingo, Gameloft y demás estudios, seguirán sus pasos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Apple abre las puertas a un nuevo negocio, la suscripción mensual a juegos vía streaming desde el iPad
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.