App Review: El Utilísimo Clean My Mac 1

App Review: El Utilísimo Clean My Mac 2

Continuando con la saga de “App Review” hoy les traemos lo prometido, la útil y siempre necesaria aplicación de MacPaw.com, Clean My Mac.

Tal y como lo prometimos en un post anterior, hoy me ha metido entre ceja y ceja entregarles este review. Ustedes se preguntaran: ¿Por que debo soltar de mis morlacos y pagar por este software?, pues bueno eso es lo que hoy intentaremos explicar a traves de este post.

Lo primero que uno hace apenas abre esta aplicación es impresionarse por su pulcritud y buena apariencia. Desde su icono hasta ventana principal, realmente esto chicos han hecho un gran esfuerzo por entregarnos un software de alta calidad.

En la pantalla de bienvenida encontramos un mini resumen que nos dirá datos como tu versión, el espacio total que has ahorrado, el espacio que has ahorrado en tu ultimo Scaneo y cuando fue. Podrán apreciar que en mi caso me he ahorrado casi 8Gb de HDD desde que comencé usando la aplicación.

main windowLa pantalla principal de nuestra aplicación se dividirá en varias secciones a través de las cuales nosotros deberemos ir seleccionando entre lo que queremos y no queremos eliminar.

Algunas de las pantallas que aparecerán al lado izquierdo de la pantalla serán: My Mac, donde aparecerá el resumen de nuestro sistema entregando los antecedentes que anteriormente mencionamos; luego nos encontramos con “Caches”, especie de archivos temporales que va almacenando nuestro Mac y que para los usuarios de Safari 4 será muy importante ya que cada vez que scaneamos nuestro sistema aparecerán por lo menos unos 600MB listos para ser borrados; en la pestaña “Logs” encontraremos todos los archivos de registro que nuestro sistema ha creado y que en el fondo no ocupan mucho espacio pero vale la pena borrarlos de vez en cuando.

Después, nos encontramos con la sección “Language Files” donde se nos mostraran todos aquellos programas que poseen más de un idioma para mostrar y nosotros desde una simple lista debemos seleccionar los idiomas que queramos borrar o dejar. A continuación, es turno de los programas Universales Binarios, y es aqui donde deberemos tener mucho cuidado ya que existen aplicaciones que podrían dejar de funcionar correctamente si los convertimos en SOLO INTEL o SOLO PPC, en mi caso personal tuve problemas con Limewire, y eso por eso que cada vez que borro binarios me aseguro esta aplicación se encuentre desmarcada.

plugins Ahora es turno de una de las secciones más interesantes del programa, estamos hablando de “Extensions”, desde aquí podremos borrar nuestros Widgets del dashboard, nuestros Plugins instalados en los diferentes programas, así como también las extensiones que hemos instalado en el panel de “Preferencias del Sistema”.

Como habrán podido darse cuenta esta aplicación posee muchos usos; como un desistalador de elementos, tal como Appzapper, un reductor de espacio para binarios y para multilenguajes, tal como XSlimmer, pero a diferencia de estos dos últimos programas, que ambos son de pago, Clean My Mac tiene todo lo anterior pero refundido en una sola ventana y una sola aplicación.

Por ultimo pero no menos importante, hemos llegado a las dos ultimas secciones del programa y desde aquí, a través desde la función Drag & Drop, podremos desinstalar y borrar archivos en forma segura desde nuestro Mac; y todo lo anterior con un simple Click.

uninstall

delete

En fin hemos llegado al termino de nuestro App review y lo único que nos queda por decir es que no pierdas la oportunidad de probar este programa, realmente vale la pena y si es de tu agrado puedes hacerte de él por unos módicos 29.95 dls y 15Mb de espacio en tu HDD, ahora si andas de animo  puedes tomar el combo por 39,95 de los verdes y te llevas dos aplicaciones al precio de una, siendo estas Clean My Mac y MacHider de cual ya hablamos.

Lo puedes bajar desde esta Pagina

Como es costumbre te dejamos una galería con capturas del programa funcionando en su máximo esplendor y te dejamos invitados a participar activamente en nuestros foros y temas que sean de tu interés.

8 comentarios
  1. Leo
    Leo Dice:

    Lo he comprado y la verdad es que no me arrepiento. independientemente del espacio que ha liberado, el funcionamiento del sistema en general se ha vuelto más suave y ligero. Lo recomiendo.

    Responder
  2. Rafael
    Rafael Dice:

    Hola muchas gracias, una pregunta entonces todos los archivos en Caché lo más recomendable es borrarlos..??

    Saludos!!!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] | MacLatino Tags: aplicaciones, Mac, memoria, ordenadores, programas, […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - App Review: El Utilísimo Clean My Mac
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.