Aparece un troyano para Mac OS X 1

Aparece un troyano para Mac OS X 2

Ya lo sabíamos, pero lo volvemos a decir, Mac OS X tampoco está libre de malware. Y es que desde Inteco nos avisan de la propagación de un peligrosísimo troyano, principalmente a través de redes sociales y correo electrónico.

El troyano tiene el nombre de ‘trojan.osx.boonana.a’ y se está propagando disfrazado de vídeo, como un enlace, con el asunto: ‘Is this you in this video?’ (¿Eres tú el de este vídeo?). Los sistemas operativos que pueden verse afectados incluyen hasta la última versión de Leopard 10.6.Si haces click sobre el enlace del troyano, se instalaría en tu Mac un applet de Java que se pone a descargar un instalador (entre otros archivos también maliciosos) el cual se instala en segundo plano sin que el usuario se de cuenta. Con el Mac ya infectado, el troyano modifica archivos del sistema para eludir posibles solicitudes de contraseñas, para después enviar archivos personales hacia internet, para finalmente buscar nuestros contactos para enviar (suplantando nuestra identidad) el mismo correo electrónico con el que picamos sin darnos cuenta.

Securemac ha lanzado una solución temporal para librarnos de los ataques del troyano, que puedes descargar desde este enlace. Tenéis más información en Inteco.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Aparece un troyano para Mac OS X
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.