Animaciones Flash en HTML5, CSS3 y JavaScript con Adobe Edge 1.0 1

http://www.youtube.com/watch?v=8FnNtX73v8k

Es muy conocido todo lo que ha sucedido con Flash estos últimos años y los problemas que tiene para convertirse en un producto estable en diferentes plataformas, sobre todo las móviles. Por ello no se ha aceptado en iOS de Apple y en donde se encuentra disponible se puede decir que su rendimiento es realmente pobre.

El día de hoy Adobe hace la presentación de una nueva aplicación para realizar contenidos similares a lo que se puede hacer con Flash, pero utilizando tecnologías que por el contrario de Flash, si son compatibles con cualquier navegador, ya sea de escritorio o móvil.

Adobe Edge es una nueva herramienta que te permite realizar contenidos para internet con animaciones de gráficos e interacción utilizando estándares web como HTML5, CSS3 y JavaScript.

Animaciones Flash en HTML5, CSS3 y JavaScript con Adobe Edge 1.0 2

Desde el punto de vista de desarrollo web, Adobe Edge parece un claro sustituto de Adobe Flash y me parece muy acertado por parte de Adobe.

¿Alguien sigue utilizando Flash para desarrollar sitios web?

Si tu respuesta es sí, nos encantaría escuchar tu opinión en los comentarios explicando el porqué de su uso y que características no haz encontrado en otras herramientas para que te mantengas utilizando Flash.

En lo personal creo que ya es momento de que muera Flash y aunque en su mayoría es utilizado para distribuir video en internet, perfectamente se pueden utilizar otras herramientas que no consuman tantos recursos, ya sea en computadoras de escritorio, portátiles o móviles como es el caso del iPhone, iPad, iPod touch y toda la competencia.

Si eres desarrollador web y estás buscando las mejores herramientas para desarrollar sitios, juegos, aplicaciones, etc… ¿Cual es tu opinión acerca del desarrollo web?

Adobe Edge se ira actualizando para añadir nuevas funciones, mantenerse en la vanguardia junto a la evolución de los estándares web e ir incorporando las cosas que los usuarios soliciten a medida de lo posible.

Puedes descargar Adobe Edge Preview 1.0 de forma gratuita desde el sitio de Adobe y empezar a utilizar esta herramienta que en aspecto tiene bastantes similitudes a Flash, con la pequeña diferencia de que el producto final, cumple con los estándares web y se puede ver en cualquier navegador.

Algunas características de Adobe Edge.

- Crear composiciones con las herramientas de dibujo y texto.
- Importar imágenes en diferentes formatos como SVG, PNG, JPG o GIF.
- Realizar animaciones de forma sencilla en el editor de tiempo. Animar posiciones, tamaño, color, aspecto, rotaciones, etc...
- Mejorar contenido HTML existente con animación sin perder su integridad de HTML y CSS.
- Copiar y pegar transiciones, invertirlas y escoger entre más de 25 efectos integrados en el programa.

Creo que esta herramienta será el próximo Flash de Adobe. ¿Opiniones?

Descarga | Adobe Edge Preview.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Animaciones Flash en HTML5, CSS3 y JavaScript con Adobe Edge 1.0
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.