Análisis: Street Fighter IV para iPhone/iPod Touch 1

Análisis: Street Fighter IV para iPhone/iPod Touch 2

El pasado 16 de febrero te informamos que estaba en camino hoy podemos confirmarlo, Street Fighter IV ya esta en la calle y disponible para su descarga en la App Store por $100.00 pesos.

Vamos al análisis:

De entrada debo decir que soy un fan de este juego hace muchos años y lo disfruto mucho, quizás mi reseña pueda no parecer objetiva para algunos jugadores muy exigentes, pero es que a mi me ha parecido que esta versión
es excelente para estos dispositivos y que CapCom se ha lucido.

Al empezar te encontraras con una animación de muy alta calidad que es el perfecto preámbulo para empezar a mover los dedos e ir directo al juego, pero observala toda que bien vale la pena.

Te preguntaras ¿ que personajes forman parte de esta versión ? son 8 : Ryu, Ken, Guile, Chun-Li, Blanka, Abel, Dhalsim y Mr.Bison, esperemos que en futuras actualizaciones agreguen mas personajes, porque el juego se hace muy corto.

Ya en el juego puedes elegir entre 2 modos de juego de entrada, contra la maquina o versus para el cual necesitaras a un oponente con otro dispositivo y el juego instalado obviamente, para esto deberás deshabilitar la conexión WI-FI, el enlace se hará vía bluetooth:

Análisis: Street Fighter IV para iPhone/iPod Touch 3

Habiendo escogido el modo en el que jugaras ahora tendrás 4 opciones para escoger :

Análisis: Street Fighter IV para iPhone/iPod Touch 4

El modo tournament es el clásico, en donde seleccionaras el personaje con el que jugaras e iras enfrentandote a los diferentes personajes hasta llegar al final:

Análisis: Street Fighter IV para iPhone/iPod Touch 5

El modo Dojo donde tendrás diferentes retos y te irán recompensando cada que logres uno, Free Sparring donde escogerás a tu oponente y probaras tu habilidades y ya por ultimo un modo de entrenamiento.

Puedo decir que no hay lags, es muy rápida la respuesta en general de los controles, todo fluye muy bien, te costara un poco quizás acostumbrarte al Joystick pero una vez le agarras el modo será muy fluido, puedes usar un asistente para que no te rompas la cabeza a la hora de hacer combos o bien optar por un modo manual donde tendrás que hacer una serie de movimientos para lograr las diferentes habilidades:

Análisis: Street Fighter IV para iPhone/iPod Touch 6

Análisis: Street Fighter IV para iPhone/iPod Touch 7

Podrás también configurar los controles a tu gusto:

Análisis: Street Fighter IV para iPhone/iPod Touch 8

En general es una maravilla y sin duda es el mejor juego de peleas que hay para estos dispositivos, quizás el precio sea algo elevado por lo corto que resulta, sin embargo bien vale la pena, seguro recibirá varias actualizaciones en el futuro, de eso no hay duda.

Algo negativo es que no se pueden guardar los avances, una vez sales del juego todo se perderá, esperemos solucionen esto, porque si no te lo tendrás que terminar en una sentada, cosa que tampoco es que te cueste mucho trabajo , es adictivo y corto :smile:

Algo interesante también es que puedes ver repeticiones, aunque no se puedan guardar y subir a algún servicio para presumir tus combos!! , también esperamos lo solucionen pronto.

La calificación que le doy es de 9.5 si , muy alta, es lo mejor que hay por ahora sin duda, aunque cojea de lo antes mencionado.

Puedes descargarla ya desde este enlace y disfrutar del mejor juego sin duda que hay para iPhone/iPod Touch hasta hoy.

2 comentarios
  1. juan
    juan Dice:

    La verdad es muy buena adaptación.. se la recomiendo a los fans del juego .. o a los que les guste echarse un round mientras van al baño o esperan a alguien jejejeje

    Responder
  2. beatfunk
    beatfunk Dice:

    Pues en reseñas de diferentes juegos,simpre ponen "el mejor juego del iphone" lo bajo,lo juego, y me acaban decepcionando,
    Pero este juego no solo es bueno,sino que en realidad la estabilidad de las graficas son muy buenas.
    juegas muy fluido y si, en verdad no le pide nada al psp.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Análisis: Street Fighter IV para iPhone/iPod Touch
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.