Captura

Dropbox te ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito en linea, permitiendo el acceso a los mismos de forma local en tus computadoras y desde cualquier lugar con un navegador en el sistema operativo que sea.

Acceso local y por el navegador
Explicándolo de forma sencilla al instalar Dropbox en tu computadora se creará una carpeta llamada Dropbox, la cual esta ligada directamente a tu almacenamiento online gratis. Esta disponible para Mac OS X, Windows y Linux, por lo que tendrás acceso a tus archivos estés donde estés y en el equipo que sea.

A tus archivos también tendrás acceso desde cualquier parte del mundo en donde te encuentres por medio del navegador y en cualquier sistema operativo.

Sincronización
Todos tus archivos se sincronizarán automáticamente, digamos que en la oficina agregas un archivo a tu carpeta de Dropbox, esta se sincronizará y al llegar a tu casa el archivo se encontrará disponible para seguir trabajando en el.

Al tener acceso desde el navegador, puedes estar en cualquier computadora y subir algún archivo de interés a tus carpetas y estas quedarán guardadas para tener acceso local cuando lo necesites desde tu computadora o bien desde otra. Con eso evitamos el tener que instalar la aplicación por ejemplo en un equipo prestado o tener que cargar con un CD o una memoria USB con algún tipo de archivo.

Carpetas compartidas
Con las carpetas compartidas, puedes enviar a cualquier persona archivos sin necesidad de instalar nada, simplemente pones tu archivo ahí y les mandas la dirección para que lo descarguen.

Funciones Extras
Hay muchas cosas y funciones interesantes que se pueden hacer, por ejemplo puedes tener una carpeta para torrents, esta misma la asignas en tu programa favorito de torrents como una carpeta para revisar y descargar automáticamente los torrents que entren a ella. De esta forma lo único que tienes que hacer, es entrar desde un navegador en donde te encuentres, subir un archivo torrent a esa carpeta desde el navegador y en tu casa empezará la descarga. Y como esta hay muchas funciones que se pueden hacer.

Se que hay varios servicios similares, pero en lo personal Dropbox esta muy completo y cubre mis necesidades.

¿ Tu utilizas algún otro ? ¿ Cual y porque ?

Descarga y registro gratuito
Al registrarse utilizando el siguiente enlace, recibirán 250 megas extras en su cuenta, teniendo un total de 2.25 GB.

Regístrate y descarga Dorpbox gratis.

4 comentarios
  1. HexCG
    HexCG Dice:

    Hey este servicio esta super cool!! lo estuve probando gracias a la invitacion de Peter, lo que mas me gusta es lo facil que es subir y accesar a los archivos y que puedo postear imagenes aqui en los foros utilizando linkeadas desde el Dropbox, vaya sin tener que usar una nterfaz de navegador, todo parte de mi Finder... comodisimo!!

    Gracias Peter!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. [...] su momento ya hablamos sobre Dropbox y lo que ofrece además del almacenamiento gratuito en internet. (ver detalles) Y ahora llega la [...]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Almacenamiento gratis en linea con Dropbox
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.