Captura

Apple presenta el nuevo Airport Extreme, que ofrece soporte para el protocolo 802.11n, sin dejar fuera 802.11a, 802.11b y 802.11g.
Con esta nueva versión de Airport Extreme, podemos compartir la conexión a internet y de red con hasta 50 personas y esto 2.5 veces más rápido que con la versión anterior.

A diferencia de la versión anterior, el nuevo Airport Extreme incorpora 3 puertos ethernet en lugar de uno como anteriormente venía, incluye un puerto USB y uno Wan.
En cuanto a seguridad soporta los protocolos de cifrado WEP, WPA y WPA2.

Apple incluye una nueva funcionalidad para compartir datos, es decir podemos conectar un disco duro al puerto USB del airport y los datos estarán disponibles en la red para que todos los equipos puedan acceder a ellos. No se si esto dependa del software que viene con el nuevo Airport Extreme o sea algo que viene en el hardware, porque puerto USB tenemos en el Airport Extreme anterior, será cosa de hacer unas pruebas.

Captura

En el puerto USB, también se puede compartir una impresora para imprimir inalámbricamente, cosa que ya se podía hacer con la versión anterior.

Para expandir el soporte de dispositivos conectados por USB, podemos conectar un HUB de expansión y tener varios dispositivos USB conectados a la vez en el Airport Extreme, por ejemplo dos impresoras y un disco duro.

Para activar el protocolo 802.11n en las computadoras Mac que lo soportan, viene con una utilidad que lo hará automaticamente al hacer la instalación. Los modelos de Mac que soportan éste protocolo son las que tienen procesador Core 2 Duo y Xeon, menos la iMac de 17 pulgadas a 1.83 GHz.

El nuevo Airport Extreme estará disponible en Febrero por $ 179.00 dólares y puedes ver toda la información en el sitio de Apple.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Airport Extreme con soporte IEEE 802.11n para redes inalámbricas WiFi en Mac y PC
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.