Adobe responde oficialmente a Steve Jobs 1

Adobe responde oficialmente a Steve Jobs 2

Los fundadores de Adobe John Warnock y Chuck Geschke publicaron esta carta que va dirigida a todos, a los desarrolladores de contenidos web, para todos los navegadores y dispositivos, para todos los sistemas operativos, para todo aquel que use la red, para ti, para mi, pero no podía faltar la dedicatoria especial, ¿ para quien ? así es, para Apple :

Adobe responde oficialmente a Steve Jobs 3

En resumen, lo que dicta esta carta es la primisa del libre albedrío, de la libertad de elección, desarrolla a tu manera, con las herramientas que mejor funcionen para ti y para el usuario que tu quieras, así mismo navega por donde gustes, con el sistema operativo que elijas y el dispositivo de tu preferencia.

Adobe responde oficialmente a Steve Jobs 4

Y refiriendose a la insistencia de Apple por usar HTML5 y abandonar el uso de flash Adobe lo dice claramente : – Creemos que Apple, a tomado el camino contrario, ha dado un paso que pueda socavar este nuevo capítulo en la red, el capítulo en el que los dispositivos móviles superan en número a los ordenadores- cualquier individuo puede ser un editor, y el contenido debe ser accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento .

Y cierran con esto : Al final, creemos que la pregunta en realidad es : ¿Quién controla la World Wide Web? Y creemos que la respuesta es: nadie y todo el mundo, pero ciertamente no una sola empresa. y aquí no tenemos mas que darles la razón.

Yo no me he pronunciado aun por una postura en esta situación, si creo que flash es lento y pesado, antiguo, pero también creo que Apple con esta negativa restringe mi libertad de ver los contenidos que yo quiera, porque hasta el día de hoy mucho blablabla por parte de Jobs, pero la realidad es que me pierdo bastante usando el iPhone, mucho contenido de calidad y con un alto desarrollo creativo esta en flash inundado la red.

Y ahora solo porque Apple ( quien tampoco ha dado una solución real ) no esta interesada en la tecnología Flash de Adobe, nosotros pagamos los platos rotos; en este punto no tengo mas que darle la razón a Adobe, somos nosotros los usuarios quienes deberíamos elegir por donde navegar y los desarrolladores tienen todo el derecho de hacerlo como quieran.

Entra al sitio de Adobe y mira la animación .

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] lanzo ayer esta campaña como ya te lo habiamos informado, el día de hoy Apple responde con la imagen que acompaña esta […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Adobe responde oficialmente a Steve Jobs
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.