Adobe actualizo a la versión 3.1 de su plug-in Photoshop Camera Raw para incluir soporte para las ultimas cámaras digitales en el mercado.

Primero, para los que no conocen el formato RAW voy a dar una pequeña definición que saqué de wikipedia.

RAW (en inglés crudo) es un formato de archivo de imágenes que, a diferencia del formato más popular, JPEG, no comprime los datos de la imagen al archivarla. Los ficheros RAW contienen la totalidad de los datos de la imagen tal como ha sido captada por el sensor digital de la cámara fotográfica. Por el contrario, no incluyen información sobre las características de la exposición, como la corrección del color (corrección de blancos), el contraste y otros ajustes realizados manualmente por el fotógrafo o automáticamente por la cámara.

Debido a que RAW contiene la totalidad de los datos de la imagen captada por la cámara, sus ficheros ocupan una cantidad elevada de memoria. Si la cámara realiza una fotografía en la modalidad de 5 millones de pixels (5 megapixels), el fichero RAW ocupará 5 millones de bytes, uno por pixel.

Las cámaras profesionales y semi-profesionales ofrecen por lo general la opción de grabar imágenes en el formato RAW, además del formato JPEG y eventualmente otros. También algunas cámaras compactas de nivel alto ofrecen esta posibilidad.

El formato RAW se usa en aquellos casos en los que interesa archivar una fotografía tal como ha sido captada por el sensor digital, sin ningún tipo de manipulación por la cámara, para poder procesarla posteriormente en el ordenador mediante un programa de tratamiento de imágenes.

La nueva funcionalidad del camera raw en Photoshop, permite accesar de una manera rápida y sencilla a archivos en formato "raw" producido por muchas de las cámaras digitales.

El Photoshop Camera Raw plug-in ahora también soporta archivos raw en formato DNG (Digital Negative). Las nuevas cámaras soportadas incluyen Canon's EOS Rebel XT, Nikon D2X, Olympus' EVOLT E-300 y C-7070 Wide Zoom. Camera Raw 3.1 no es compatible con Photoshop CS.

Para ver todos los detalles y bajarlo, visita el sitio de Adobe, dando un click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Adobe actualiza el Photoshop Camera Raw plug-in
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.