Adobe abandona Flash en móviles para enfocarse en HTML5 1

Adobe abandona Flash en móviles para enfocarse en HTML5 2

Hace escasas horas Adobe sorprendió con una noticia en su página web, pues se confirmó que abandona el plugin de Flash en móviles para enfocarse en el desarrollo de herramientas para desarrollo en HTML5, esto se da junto a la noticia del despido de 750 personas, entre ellas John Koch, un personaje muy conocido en la comunidad de Adobe.

¿Era algo que se veía venir? Flash no fue aceptado por Apple en iOS, en Android nunca hizo un buen papel, era lento, pesado, aun corriendo en teléfonos poderosos como el Galaxy S o Nexus One y S de Google, tal vez en la única plataforma que funciono decentemente fue en la PlayBook de RIM, pero la tableta no dio la talla en el mercado y Flash paso sin pena ni gloria.

Y estoy seguro que al escritorio también llegara la medida tarde o temprano, recordemos que Microsoft anuncio que en Windows 8 no se permitirá el uso de plugins en Internet Explorer. La noticia de la muerte de Flash en los dispositivos móviles ha dado la vuelta al mundo, he podido observar en muchos foros que los desarrolladores no están contentos, quizá por miedo de tener que pisar otros lenguajes o plataformas para seguir desarrollando, pero esta industria algún día jubilara Flash y HTML5, Python y las nuevas herramientas sustituirán esos estándares y después llegaran otros, todo es una cadena.

Estas han sido las palabras del comunicado de Adobe:

Nuestro trabajo futuro con Flash en dispositivos móviles se centrará en posibilitar a los desarrolladores Flash la capacidad de empaquetar aplicaciones nativas utilizando Adobe AIR para las App Stores. No continuaremos adaptando Flash para nuevos navegadores, versiones de sistema operativo o configuraciones de usuario.

Algunos de nuestros licenciados en software libre podrían continuar trabajando en ello y lanzar sus propias implementaciones. Nosotros continuaremos ofreciendo soporte a la versión actual de Flash Player para Android y PlayBook en forma de actualizaciones de seguridad y solución de bugs.

Podrán encontrar más información en el blog de Adobe.

0 comentarios
  1. BaseKit
    BaseKit Dice:

    La tecnología Flash desempeñó su papel durante un tiempo, aunque en la era móvil en la que nos encontramos era cierto que se estaba quedando obsoleta, mientras que html5, llegaba pisando cada vez más fuerte. Muchas empresas, en la que yo trabajo por ejemplo, ya se habían adelantado a esta noticia, aún sin saber el destino final de flash, pero volcándose 100% en html5.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - Adobe abandona Flash en móviles para enfocarse en HTML5
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.