25 Extensiones para Safari que puedes instalar ahora mismo... 1

Preferencias de SafariUna vez terminada la WWDC10 y hechos todos los anuncios que se debían hacer hay uno que se esperaba ue se realizase pero nunca se llevo cabo. Sin embargo a las horas de terminada la conferencia Apple actualizó su Web y subió un "Mayor Update" de su navegador Safari, esta vez en su versión 5, y si aun no lo has instalado te recomendamos que lo hagas desde ACA.

Si aun no te has decidido a hacerlo te cuento que en ESTE enlace puedes revisar todas las nuevas características de esta versión y decidirte de una vez por todas.

Mientras tanto te adelantamos que aparte de la característica llamada READER, una de las opciones que mas llamo la atención fue la posibilidad que entregó Apple de instalar extensiones a su navegador (al igual que Chrome y Firefox), todo esto a través de la apertura de un programa de creación de extensiones para safari.

En mi experiencia personal les puedo adelantar que era lo que le venia haciendo falta hacia rato a Safari, las extensiones amplían de manera inimaginable las capacidades del navegador y le entregan nuevas herramientas para la navegación. Si bien Firefox venia ofreciendo las extensiones hacia rato ya, una de las cosas que se siempre se le ha reclamado es que al instalar muchas extensiones el navegador se ponía muy lento.

En safari mientras tanto, no he tenido la posibilidad de probar el instalar muchas extensiones ya que la variedad de ellas no es muy amplia, eso si, al momento de escribir esta nota lo hago desde Safari 5 y justamente desde una extensión creada para la publicación de entradas de blogs; como antecedente es puedo contar que el navegador no ha presentado cambios en su velocidad por lo que debemos esperar un poco e instalar aun mas extensiones.

Si no sabes como activar las extensiones en Safari 5 te dejo ESTA guía que te explica como hacerlo.

Si dentro de las preferencias de Safari no aparece la opción de extensiones solo debes hacer click en Archivo>Preferencias>Avanzado y tickear la casilla que dice "Mostrar el menú desarrollo en la barra de menús". Luego debes ir al menú Desarrollo>Activar Extensiones; con esto podrás obtener el menú de las tan ansiadas extensiones.

Ahora si quieres probarlas te recomiendo ESTE LINK desde donde podrás bajar el archivo que luego debes ejecutar e instalar.

6 comentarios
  1. Guti
    Guti Dice:

    Pues yo no soy capaz de instalar safari 5, ni con el actualización de mac ni directamente instalandolo. Se instala pero luego no abre ninguna pagina, es como si se quedara congelada la barra de carga, ¿no se que hacer?. Un saludo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - 25 Extensiones para Safari que puedes instalar ahora mismo…
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.