10 Gadgets para hacer Google Wave mas productivo y divertido 1

google-wave-300x255

Gracias a Peter que anda regalando suscripciones a los que se apunten en la entrada de las Noticias y que sean fans de maclatino en faceboook, podemos probar ahora sí, el tan mencionado Google Wave.

Google Wave es una verdadera plataforma de comunicación a tiempo real. Combina aspectos de correo electrónico, mensajería instantánea, wikis, web chat, redes sociales, y gestión de proyectos para construir un elegante cliente de comunicación dentro del navegador. Puedes invitar a un grupo de amigos o socios de negocios para discutir cómo ha sido tu día, desarrollar proyectos o compartir archivos etc..

Para que le puedas entrar a probar esta nueva herramienta de la comunicación, aqui tenemos 10 Gadgets para hacer el Google Wave mas Productivo, gracias al Webmaster, Si no tienes idea de como agregrar un gadget, puedes entrar aqui Google Gadget Center

1. Napkin – Dibujos en colaboración

10 Gadgets para hacer Google Wave mas productivo y divertido 2

Lo primero a notar en Wave es que todo es colaborativo. Es lo más cerca que uno puede estar de alguien sin encontrarse realmente en la vida real. Napkin te permite dibujar, plotear o realizar mapas mentales, es simple y funciona bien.

Haz clic aquí para descargar Napkin

2. Ribbit – Llamadas VoIP y conferencias

10 Gadgets para hacer Google Wave mas productivo y divertido 3

Es gratis sólo por tiempo limitado, por lo que te convendrá probarlo rápidamente. Es un poco raro ver este gadget de Ribbit ya disponible considerando que son competidores del servicio de voz de Google. Pero seguramente Google sacará su propio gadget de este tipo pronto. Es un gadget genial que quita la necesidad de tener otra aplicación como Skype abierta.

Haz clic aquí para descargar Ribbit

3. 6rounds – Conferencia de audio/video 1-a-1

Este gadget te trae a tí y a otra persona a una conferencia de video, pero es más que un simple chat por webcam. Deberías ver el video si deseas saber las cosas geniales que puedes lograr con este gadget.

Haz clic aqúi para descargar 6rounds

4. Suduku – A despertar las neuronas

Si sabes cómo se juega Sudoku, comienza a divertirte con este gadget. Sudoku colaborativo, ¡Quién lo hubiera pensado! Diversión para toda la familia. Sumas puntos por cada número correcto que ingresas y los pierdes por cada error. Un juego divertido, para poner a andar la mente.

Haz clic aquí para descargar Suduku

5. Wave Dice – Lanzamiento de dados para juegos de rol

Si eres un verdadero jugador de rol, lo primero que harás al entrar al mundo de Wave es, obviamente, comenzar un juego de rol. Y todo juego de rol necesita su lanzador de dados. Este resulta práctico y satisfactorio.

Haz clic aquí para descargar Wave Dice

6. Fridge Magnet Poetry – Perdida de tiempo colaborativa

10 Gadgets para hacer Google Wave mas productivo y divertido 4

Ideal para aliviar un poco de estrés cuando las ideas no llegan con tanta facilidad. ¡Sólo tienes que arrastrar y soltar y ver lo que aparece!

Lamentablemente, no parece haber una opción de “groserías” … o incluso una manera de seleccionar las palabras con que jugar. ¿Tal vez se eligen al azar cada vez que se importa el gadget?

Haz clic aqúi para descargar Fridge Magnet Poetry

7. Retro Chat – Chat al estilo antiguo

10 Gadgets para hacer Google Wave mas productivo y divertido 510 Gadgets para hacer Google Wave mas productivo y divertido 5

Podrían considerar que este gadget es inútil dado que Wave está pensado para remover este tipo de mensajería instantánea. Pero tiene un rendimiento rápido, requiere pocos recursos y… Bueno, la nostalgia es siempre una buena excusa.

Y no se olviden del concepto: con un robot, este tipo de gadget podría usarse fácilmente para conectarse dentro de otras redes de chat como IRC, ICQ o AIM.
Haz clic aquí para descargar Retro Chat

8. Mind Map – Mapea tu mente, de forma colaborativa

10 Gadgets para hacer Google Wave mas productivo y divertido 7
Si bien le falta algo de trabajo, es una herramienta completamente funcional para realizar brainstormings y planeamiento de proyectos, o incluso un mapa para el desarrollo de nuestros proyectos.

Puedes votar los nodos en forma positiva o negariva, eliminarlos o derivarlos alrededor. También existe la opción de añadir una gran variedad de iconos para cada nodo, para ilustrar mejor su papel, como se muestra en la pantalla de arriba.

Haz clic aquí para descargar Mind Map

9. Code Snippet – Resaltado de sintaxis y edición de código

10 Gadgets para hacer Google Wave mas productivo y divertido 8

Haz clic aqúi para descarga Code Snippet

10. Mappy — Google Maps colaborativo

10 Gadgets para hacer Google Wave mas productivo y divertido 9
Ninguna compilación de gadgets estaría completa sin una herramiente de mapeo. Todas las funcionalidades usuales de Google Maps están aquí, incluyendo los 4 tipos de mapas diferentes y la posibilidad de buscar lugares/pueblos/negocios alrededor del mundo.

Haz clic aquí para descargar Mappy

21 comentarios
  1. Jorge Cocompech
    Jorge Cocompech Dice:

    El serv de Ribbit es válido para US y canada.
    Sabemos que en México, el monopolio cobra hasta por respirar a un lado del teléfono.
    Lo que se puede hacer (si quieres tener llamadas en tu cel) es comprar un número de US.

    Algo ocurrirá con Wave y el servicio de voz.

    Responder
  2. Alfredo
    Alfredo Dice:

    He probado el primer plugin, Napkin, para dibujar en colaboración. Nos hemos puesto tres a la vez a hacer dibujos y ha funcionado muy bien. Hasta que algo ha ido mal y se ha corrompido todo el wave con más de 250 blips. Ya no es posible modificarlo, ni añadir nada más. Aunque aun se puede hacer playback.

    Espero que pueda arreglarse.

    Responder
  3. danilo
    danilo Dice:

    Por cierto que para que funcione un gadget o plugin solo se copia la dirección de la página y después se va el menu de la wave y se le da clic al rompecabezas y ahí se pega.

    Ya se dieron cuenta que ahora en vez de pedirte tu mail te pediran tu wave.
    el mío por cierto es danilomon@googlewave.com haber si hacemos que funcione.

    Saludos

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] * Bootear desde USB imagenes de CD/DVD * Instalando wave -protocol (gracias Starman) * 10 gadgets para google wave * Video Game Remake Wallpapers * Transparencias por defecto en el escritorio de Ubuntu 10.04 * […]

  2. […] * Bootear desde USB imagenes de CD/DVD * Instalando wave -protocol (gracias Starman) * 10 gadgets para google wave * Video Game Remake Wallpapers * Transparencias por defecto en el escritorio de Ubuntu 10.04 * […]

  3. […] 10 Gadgets para hacer Google Wave mas productivo y divertido … 8 Diciembre 2009 | Tags: argentina, gadgets, google-wave, mas-productivo, para-hacer, popular, popular-links, telefono-google| No Comments » […]

  4. […] link: 10 Gadgets para hacer Google Wave mas productivo y divertido « maclatino.com 8 December 2009 | Uncategorized | Trackback | del.icio.us | Stumble it! | View Count : 0 Next […]

  5. […] 10 Gadgets para hacer Google Wave mas productivo y divertidowww.maclatino.com/10-gadgets-para-hacer-google-wawe-mas-prod… por Jonarano hace poquitos segundos […]

  6. […] 10 Gadgets para hacer Google Wave mas productivo y divertidowww.maclatino.com/10-gadgets-para-hacer-google-wawe-mas-prod… por quenyin hace pocos segundos […]

  7. […] (capaz no lo entendí o no le encontré la vuelta). Es interesante el listado que hacen en MacLatino con 10 widgets para hacer de Google Wave una herramienta mas productiva y útil. En mi caso no creo […]

  8. […] 10 Gadgets para hacer Google Wave mas productivo y divertido […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tu comentario no aparece o es borrado, la causa es:

• no tiene nada que ver con el tema - 10 Gadgets para hacer Google Wave mas productivo y divertido
• es para promoción
• es para insultar
• es spam

Si necesitas soporte, puedes utilizar los Foros de Ayuda Apple.

Consigue una imagen para tus comentarios en Gravatar.