maclatino.com

Me robaron equipo

Platicas sobre la vida cotidiana.

Moderadores: amblin272, Maquero

Me robaron equipo

Notapor joel » Sab Dic 26, 2009 1:38 am

Con mucha tristeza y frustración vengo a comentarles que robaron mi local de fotografía, llevándose todo mi equipo fotográfico y varias cosas más. Rompieron la cortina metálica y la puerta de entrada y se llevaron 2 cámaras fotográficas, 5 lentes, 2 flashes, una cámara de video HD, un disco duro externo, un monitor Apple de 20'', un saxofón, un acordeón y una guitarra, varios accesorios para mis cámaras, memorias, baterías, etc. Una pérdida grande, un montón de equipo que con sacrificio hemos ido comprando mi esposa y yo a lo largo de los años. Me dejaron en blanco.
En un par de días que tenga un monitor para conectar a la computadora, que no se llevaron, tendré a la mano los números de serie de las dos cámaras. Ya levanté la denuncia y han venido al local los peritos para buscar huellas, aunque tengo escasas esperanzas de recuperar cualquier cosa.

En fin, un día bastante malo esta navidad. Hoy fuimos al local a eso de las 8pm a recoger el equipo ya que mañana tenemos que cubrir una boda y fue que nos dimos cuenta. He conseguido ya algo de equipo prestado para esta boda.

Después vendrá la recuperación poco a poco y de nuevo con mucho sacrificio, pero hoy ya solo quiero poder dormir.

Que triste y frustrante dar esta noticia, pero les comento porque tan pronto me sea posible pondré esos números de serie aquí, pensando en que si alguno de ustedes ve equipo fotográfico Canon en tiendas de empeño, pulgas, etc.. pues tal vez puedan revisar esos números y comparar.

Que tengan mejor navidad y comienzo de año que un servidor.
joel
MacStar
MacStar

Re: Me robaron equipo

Notapor atticuspunk182 » Sab Dic 26, 2009 1:51 am

Que mala noticia la que nos das Joel, sobretodo por que, como lo mencionas, a base de sacrificios te has podido hacer de el y para que de la noche a la mañana alguien sin una pizca de decencia decida arrebatartelo, asi sin mas. Y pues aunque suene absurdo y deberia de ser ilógico decirlo, pero que bueno que no fue mientras estabas tu o tu esposa ahi, por que con tal de llevarse los equipos, uno nunca sabe de lo que son capaces esos méndigos lacras, hay que agradecer que no fue una tragedia.

De verdad que es algo que ademas de entristecer da coraje, todos los que hemos sido victimas de alguno robo y/o asalto nos quedamos con la frustación y el coraje, mientras nos desprendemos de algo que es muy valioso para nosotros, en este caso algo que además ha sacado adelante tu negocio y que sobre todo es tu pasión, como lo es la fotografía.

Espero de verdad mi buen Joel que logres recuperar algo del equipo, estaremos al pendiente de los números que postees, y pues quizá sea tonto decirlo pero no hay mal que por bien no venga, pensemos en que con todo lo bueno que vendra en el próximo año, podrás renovar tu equipo.

Un abrazo y toda la buena vibra desde acá Joel, toda la comunidad macLatino estamos contigo!
Macbook Pro 17" 2,8 Ghz• 4 GB DDR3 Ram • 500 GB HD • iMac Aluminium 20" • 2,0 Ghz • 1 GB Ram • 250 GB HD • SuperDrive • Mac OS X Snow Leopard • iPhone 3G 16GB • iPod Classic 160 GB • iPod Shuffle 512 MB

Imagen
atticuspunk182
Amateur
Amateur

Notapor joel » Dom Dic 27, 2009 11:26 am

Gracias atticuspunk182... agradezco tu mensaje, todavía nos cuesta asimilar las enormes pérdidas, estamos realmente devastados, tristes a mas no poder. Nos costará demasiado recuperarnos, pero comenzaremos cuanto antes.

wow, me entristece ver que por aquí solo una persona se ha conmovido con mi pérdida. Ni hablar, al buen entendedor pocas palabras.
joel
MacStar
MacStar

Notapor pis » Dom Dic 27, 2009 11:49 am

Joel, de verdad me entristece lo que te ocurrió, pues aun leyendo tu post en cuanto lo publicaste este me dejo mudo, creo que a varios que lo leímos nos dejó así.
Lo importante es que aun con estas grandes perdidas tienes aun la fuerza y la capacidad de seguir y recuperar lo que te fue robado, así que a darle.
Un gran abrazo y si se puede ayudar en algo no dudes en solicitarlo en este foro!
pis
Nuevo
Nuevo

Notapor joel » Lun Dic 28, 2009 1:23 am

Gracias pis, si hay manera de ayudar:

Por favor ayúdenme a boletinar estos números de serie de mis equipos robados entre las diferentes comunidades que visiten, especialmente si hay fotógrafos, amateurs o profesionales no importa, pero cualquier tipo de comunidad es un buen aporte. Estos equipos fueron robados en Monterrey.

Canon EOS 50D
NS: 420324259

Canon EOS Digital Rebel XTi
NS: 420110152

Lentes robados, no tengo el número de serie:
Canon EF-s 10-22mm f/3.5-4.5 USM
Canon EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM
Canon EF 70-210mm f/3.5-4.5 USM
Canon EF 50mm f/1.8
Tamron 17-50mm f/2.8

Flashes:
Canon Speedlite 580EXII
Canon Speedlite 430EX

Estoy localizando los papeles de algunos de los lentes y flashes para ver si recupero los números de serie.

Por lo pronto el Tamron 17-50 es identificable por dos motivos. Uno, no trae su parasol, fue extraviado y todos vienen con uno, el otro es porque el hule del anillo de zoom (el hule que uno toma con la mano para girar el lente y hacer zoom in o out) esta completamente despegado del anillo, lo que no es muy común creo yo.

El 70-210 tiene una pequeña grieta al lado del switch de enfoque manual/automático.

Los demás lentes estaban en buen estado sin marcas distinguibles.
joel
MacStar
MacStar

Notapor betunka » Lun Dic 28, 2009 10:37 am

Terrible noticia Joel, por lo pronto te mando un abrazo grande y todo mi apoyo para lo que necesites, no entre al foro durante el fin de semana asi que no habia manera de enterarme.

Ya esta en portada:

http://www.maclatino.com/equipo-fotografico-robado/

y lo hemos puesto a correr por twitter, te invito a hacer lo mismo por alla para hacer asi mas grande el RT.

Muy lamentable este hecho, te reitero mi apoyo, cualquier cosa estamos a tus ordenes, un saludo.
da click aqui>Software para tu MAC???Buscas algo??<aqui da click

www.betunka.com
MI Flickr

POWERBOOK G4 15" COMBO DRIVE TIGER 10.4.11
iMac 2.0GHz Intel Core 2 Duo 20" Leopard 10.5.8
IPOD 5.5 30gb- iPhone 3GS 16GB - ISIGHT -

Twitter @betunka
betunka
Administrador

Notapor Jesus » Lun Dic 28, 2009 11:05 am

Hace un buen tiempo que no tenia la oportunidad de entrar al foro por diversas razones. Me entristece mucho que el día que entro, encuentro en portada una noticia tan nefasta y desagradable.

Joel, que te puedo decir, se que no hay palabras, lo unico que es cierto es lo que comentan, QUE BUENO QUE NO HABIA NADIE ! el equipo como quiera con el tiempo se recupera, pero el hecho de que hayan podido atentar contra alguien de ustedes, eso si hubiera sido terrible.

Joel, como se que con solo palabras no podras recuperar nada, propongo a todos los miembros del foro (o a los que quieran y puedan entrarle) hacer una cooperación CON LO QUE CADA QUIEN PUEDA APORTAR.

Sabemos que el daño material fue casi total, y costará trabajo recuperarlo, también se que es un equipo sumamente costoso, pero algo es algo no? Dicen que los amigos están en las buenas y en las malas, y esto si que lo amerita.

Saludos
Mac Pro Quad Xeon 2.66 Ghz / 5 GB RAM / Apple Cinema Display 20 '' / Bluetooth / MacOS X Leopard 10.5.6 / iPod Touch 32 GB / Sony Alpha DSLR-A350 / MacBook Pro Intel Core 2 Duo 2.53 Ghz 4 GB RAM

ImagenImagen
Jesus
Avanzado
Avanzado

Notapor Caleb » Lun Dic 28, 2009 1:04 pm

Ni hablar que triste noticia, me estoy dando cuenta, pues apenas hoy regrese a la oficina, segun creo tienes poco en ese local, que mala onda, si da coraje y una impotencia, y lo peor del cazo es que muy probablemente terminen en manos de gente que ni idea tiene el costo del articulo nitampoco como se usa, seguramente estas gentes lo venderan en unos cuantos pesos solo para sacar lana para el vicio, ni hablar Joel, te mando un saludo.
Caleb
Veterano
Veterano

Notapor joel » Lun Dic 28, 2009 1:32 pm

Gracias por su apoyo. Lo malo es que al paso de los días te va cayendo el 20 de todo lo que perdiste y el bajón de moral se prolonga un poco, pero me repito todo el tiempo que ya ni llorar, a trabajar y tomar mejores medidas de aquí en delante.

Gracias de nuevo por su apoyo y sus palabras... saludos a todos!
joel
MacStar
MacStar

Notapor clauver » Jue Dic 31, 2009 6:25 pm

:( yo no estaba, andaba desconectada por eso no había leído tu post. También ayudaré a pasar los números de serie a ver si de algo sirve. Me siento impotente ante algo así, por lo que único que puedo decirte es que lo siento mucho Joel, y te mando buenas vibras y mis mejores deseos. Un abrazo
iMac Intel Core Duo
MacOsX 10.5.8
2 Gb RAM
Ipod 5G 30 Gb
clauver
Avanzado
Avanzado

Nuevo equipo

Notapor joel » Sab Ene 02, 2010 4:05 pm

La recuperación comienza. Hoy me llega mi nueva cámara... una Canon 7D, una maravilla de cámara!! :D :mrgreen: :drinkers:

http://joelruiz.com/2010/01/02/mi-nueva-canon-7d/

saludos!!!

Imagen
joel
MacStar
MacStar

Notapor betunka » Mié Ene 06, 2010 11:04 am

Pues muy bien, esperemos tengas mucho trabajo este año para amortiguar la perdida y la recuperacion de tu equipo.

Mucha suerte para este año que comienza y que sea uno lleno de exito, salud y mucha chamba.

saludos!
da click aqui>Software para tu MAC???Buscas algo??<aqui da click

www.betunka.com
MI Flickr

POWERBOOK G4 15" COMBO DRIVE TIGER 10.4.11
iMac 2.0GHz Intel Core 2 Duo 20" Leopard 10.5.8
IPOD 5.5 30gb- iPhone 3GS 16GB - ISIGHT -

Twitter @betunka
betunka
Administrador

Notapor joel » Jue Ene 07, 2010 9:24 pm

Gracias Beto, igualmente que tengas un excelente año con salud y trabajo. Afortunadamente ha habido gente que me ha ayudado en distintas medidas y gracias a eso no ha sido tan duro como pudo ser. Ahí vamos, y el año pinta bien.

Saludos a todos..
joel
MacStar
MacStar

Notapor stage13 » Lun Ene 11, 2010 4:48 pm

Joel, me ando enterando, no sabes como lamento la perdida de tu equipo, se por lo que debes estar pasando, finalmente fue solo eso y no hubo otras consecuencias hacia ustedes, como sea los equipos se vuelven a obtener y que mejor es renovarlos por los ultimos modelos, te deseo mucha suerte y bueno, a tomar medidas de seguridad, dado a que ya se la saben los ladrones, maldita violencia..recibe un fuerte abrazo..
sunsetrecords.com.mx
stage13.tv
iluminafilms.tv
Imagen
Imagen
IMAC INTEL CORE 2 DUO/HD 160 GB/3.O GB/SUPERDRIVE DL/2.0 GHZ.
POWERBOOK G4 17/1.0 GB/1.0 GHZ/HD 60GB.
ISIGHT/ IPOD VIDEO 30GB.
NOKIA XPRESS 5300
POWERMACINTOSH 6500/300- OS 8.0
stage13
Moderador

Notapor joel » Mar Ene 12, 2010 2:36 pm

Hola Joaco.. pues sí, creo que pequé de confiado y ha sido una lección dura. Gastos grandes que no tenía previstos y préstamos que me han hecho, pero ahí vamos. Lo bueno es que el año pinta bien, pero aún así que frustración perder todo. Me va a tomar tiempo reponer lo que tenía, pero ya que ando en eso me voy a ir por mejores cosas. Y de plano a excepción de la cámara, ya no voy a listar en mi blog lo que tengo. Ahora todas las precauciones serán pocas, ni hablar, así está este país.

saludos..
joel
MacStar
MacStar

Siguiente

Volver a Lobby Bar