
Los usuarios no esperaron a que esta aplicación recien lanzada por Apple con todas las nuevas iMac G5 estuviera disponible para todos, ya existe un hack y a continuación les enseño que es lo que hay.
Primero veremos la instalación y después de que forma podemos sustituir el control remoto que viene con las nuevas iMac, para que podamos usar Front Row en cualquier Mac y un teléfono móvil con bluetooth como control remoto.
En este blog puedes descargar un archivo torrent que contiene los archivos necesarios para la instalación.
Vienen 3 archivos dentro de la carpeta que vas a descargar.
•La aplicación Front Row
•Un Framework del sistema “BezelServices.framework”
•Un archivo de texto “Readme”
Lo que tienes que hacer para su instalación es muy sencillo, pero mucho ciudadin, porque si arruinas tu Mac, es tu responsabilidad y no la mia.
El programa Front Row, lo puedes poner en donde quieras, te recomiendo que sea en la carpeta de Aplicaciones y la carpeta BezelServices.framework debes de ponerla dentro de Discoduro>System>Library>PrivateFrameworks. ( Fijate bien en la ruta, es dentro de la carpeta de System que se encuentra dentro de tu disco duro y no otra. )
*Cuidado.
La carpeta “BezelServices.framework” ya existe dentro de la carpeta PrivateFrameworks, por lo que tendrás que reemplazarla. Te recomiendo que antes de eso, hagas un respaldo de tu carpeta “BezelServices.framework” original, en caso de que algo salga mal.
Ya que seguiste los pasos para tener Front Row en tu Mac, puedes probarlo, solamente le das 2 clicks a la aplicación y una vez abierta aprietas la tecla “esc” para que se active.
Para navegar dentro del programa, utiliza las flechitas del teclado para moverte por el menú, “enter” para seleccionar las opciones y “esc” para salir de lo que seleccionaste.
Como obviamente no es lo mismo tener que manejarlo con el teclado a con un control remoto, también hay opciones.
Solamente necesitas un télefono móvil con bluetooth que sea compatible con tu Mac.
Hay teléfonos que te permiten controlar la Mac sin tener que instalar nada, solamente escoges la opción de controlar Mac desde el teléfono móvil y listo, ya puedes usar Front Row.
Otra opción es utilizar programas como Romeo, que te permiten hacer lo mismo. Descarga Romeo y el script que ya desarrollaron para controlar Front Row desde tu teléfono móvil.
Aquí puedes ver el video de Front Row funcionando en una Mac mini.
A ver si Apple complace a todos los que queremos Front Row en nuestras Macs y saca una versión estable y oficial para todas las Macs disponibles.
![]()
*Actualización.
El primer blog donde venia el como se hace y los enlaces al archivo esta suspendido por el momento, pero el de la persona que desarrollo los scripts para Romeo, sigue en linea y también tiene enlaces a los archivos.
Esta entrada fue publicada el Martes 25 de Octubre de 2005 a las 8:08 y está guardada dentro de la categoría Como se Hace, Front Row. Puedes seguir los comentarios desde cualquier lector de feeds usando este feed RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o un trackback desde tu propio sitio.