Apple hizo disponible Boot Camp, una aplicación que te permite instalar y correr de forma nativa el sistema operativo Windows.
A continuación explico un poco del programa, los requisitos y un paso a paso con screenshots y fotografías de como instalarlo.
Lo primero es descargar la aplicación Boot Camp, lo cual puedes hacer desde el sitio de Apple.
Pesa 83 megas.

Cuando termina de bajar, tendras el archivo .dmg en el escritorio.
Dale dos clicks.

Tras darle dos clicks, se montara la imagen que es como la siguiente.
Dale dos clicks.

Tras abrirlo verás su contenido que es el siguiente:

Dale dos clicks al paquete amarillo “BootCampAssistant” y se te abre la siguiente pantalla de instalación.

Dale continuar y sigue la instalación, al terminar te dejara la aplicación instalada dentro de tu folder de utilidades.
DiscoDuro > Aplicaciones > Utilidades > Asistente Boot Camp.
Dale dos clicks.

Si no tienes instalado el último firmware para la MacBook Pro, Mac mini o iMac con procesador Intel, te saldrá el siguiente mensaje.

Obvio tienes que bajar el que es para ti, ya sea para la MacBook Pro, Mac mini o iMac con procesador Intel e instalarlo.

Ejecuta el actualizador de firmware, en este caso yo necesite el de la MacBook Pro.

Dale continuar y sigue todas las instrucciones, “fijate bien en los pasos”.

Aprieta apagar equipo y sigue los pasos para la actualización del firmware.

Despues de seguir los pasos, la maquina se va a reiniciar y te saldra lo siguiente.

Ahora si, abre el Asistente Boot Camp dandole dos clicks.

Como primer paso te avisa que es un software beta.

Acepta y sigue con las pantallas de instalación.

Dale continuar a la pantalla y ve preparando un CD virguen para quemar los drivers que necesitará Windows despues de la instalación.

Mete el CD virgen a la maquina y dale continuar.
Tras ello aprieta grabar como se muestra en la siguiente imagen.

Ya que termina de grabar el disco, se te despliega otra pantalla para crear una partición.
Yo en lo personal escogi 7 gigas, de los cuales 3.5 fueron ocupados por el Windows XP.

Dale a particionar y espera a que termine el proceso y te salga la siguiente pantalla.

Ahora lo que debes hacer es insertar un CD de Windows XP Home Edition o Professional, Service Pack 2.
Dale a Iniciar instalación, espera a que la maquina reinicie y te aparesca la instalación de Windows.

Sigue todos los pasos de instalación de Windows XP en la Mac.
Es importante que a la hora de la instalación escogas el Disco Duro C: porque si escoges otro, puedes borrar los datos de tu Mac y eso es lo que menos queremos.

Como formato escoge NTFS, que es el que esta por omisión, en caso de que no sea así, cambialo.
Termina toda la instalación de Windows XP en la Mac y reinicia.

Ya que reiniciaste vas a necesitar el CD con los drivers que grabaste anteriormente.
Mete el CD y sigue los pasos de instalación.

Ya que termina de instalar los drivers estas listo. Ya puedes disfrutar de virus, spyware, adware y todas esas lindas cositas que ofrece windows.

Para escoger en que sistema operativo quieres trabajar hay 2 opciones.
Una es darle restart a la Mac y dejar apretada la tecla “alt” ( option ).
Al hacerlo verás la siguiente pantalla.

En ella puedes escoger si quieres arrancar con Mac OS X o con Windows XP.
La otra opción es la que siempre ha existido en Mac, abres las preferencias del sistema y escoges disco de arranque, ahi veras las opciones que hay.

Al estar en XP, Apple también agrego Discos de Arranque en el panel de control, por lo que tambien puedes escoger con que arrancar estando en Windows.
Puedes ver todos los detalles de Boot Camp en el sitio de Apple.
Observaciones Importantes.
Como van más de 350 comentarios y siguen las dudas, aquí vienen unas observaciones para los que prefieren preguntar en lugar de leer comentarios.
• Es para Macs con procesador Intel. Para procesadores G5, G4, G3 y Power Macs necesitan Virtual PC, utilicen el buscador del sitio para encontrar información, porque hay mucha.
• Las pruebas se hicieron con software original, si no lo tienes, no preguntes donde bajarlo, ni donde conseguirlo, ese es otro tema, por lo mismo o lo compras o bien lo consigues como puedas, pero no preguntes eso aquí.
• El tutorial es utilizando Boot Camp, si quieres utilizar otra cosa y tienes dudas, puedes utilizar los foros del sitio para preguntar lo que quieras y ahí recibirás ayuda con gusto.
• Boot Camp ya expiró, estaba en etapa beta y ahora necesitas comprar Mac OS X 10.5 Leopard para utilizarlo, ya no se puede descargar.
• Por favor lee los comentarios, ahí vienen muchísimas cosas resueltas y seguramente tu pregunta ya tiene solución en uno de ellos.
Esta entrada fue publicada el Sábado 8 de Abril de 2006 a las 19:57 y está guardada dentro de la categoría Boot Camp, Como se Hace. Puedes seguir los comentarios desde cualquier lector de feeds usando este feed RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o un trackback desde tu propio sitio.
+0[...] Si quieres puedes ver un paso a paso de como instalar Boot Camp y XP en tú Mac. [...]
ctelio
11 de Junio de 2006 a las 20:34
+1Gracias por las indicaciones de instalar windows wn la imac
Se que es una groseria,pero hay veces que toca manejar esto.
Necesito un manual en espanol para un imac G5 intel corel Pues estoy de novato con esta maquina.
+0yo lo he instalado en mi intel core duo de imac y la verdad es que me arrepiento mucho por que el mismo dia lo desistalé .
Es lo mismo que pasarse al lado oscuro .
Sabreis que al instalarlo hay que ponerle antivirus a parte de otras cosas.
algo muy guapo que tiene mac es que te crea un cd con sus propios drivers.
Y funciona bien.
Lo que el problema esta al desistalarlo.
que ya la cosa se estropea un poco.
ami ahora cada vez que inicio el imac me sale un aviso de un firmaware como que esta actualizado a la version 1.1 o algo asi.
siempre sale el mismo error
en definitiva.
no recomiendo instalar nunca windows.
mac esta hecho par osx y no para wincaca.
saludos.
manuel
4 de Julio de 2006 a las 16:40
+0Hola Soy manuel . .. y esta viendo el comentario de Tize y estoy de acuerdo con el .. yo creo que.. si hiciste el esfuerzo de comprar una macbook pro.. yo no entiendo cual es el afán de ponerle windows.. en ese caso.. se compraran una laptop windows .. se que a veces se necesitan algunos software que estan solamente en windows.. pero . pienso que hay que hacer una evaluacion de las necesidades de computo que tenemos.. antes de hacernos de un maquina nueva.
sale pues gracias saludos desde Mexico
rene soto
11 de Agosto de 2006 a las 8:13
+0hola como estan necesito ayuda tengo una MAC G5 Y HE INTENTADO INSTALAR Boot Camp PERO ME SE ME HA HECHO, IMPOSIBLE ME DICE QUE BOOT CAMP NO SE PUEDE INTALAR EN MI MAC Y ME LO DICE DESDE EL PRINCIPIO DE LA INSTALACION Y BAJE LA ULTIMA ACTUALIZACION DE FIRMWARE Y TAMPOCO NO ME DEJA INTALAR NADA DE NADA….
BUENO ME DESPIDO CON LA ESPERANZA QUE ALGUIEN ME AYUDE GRACIAS DE ANTE MANO
+0Rene, No puedes instalarlo en una iMac G5, esto es solo para Macs con procesador Intel.
Saludos.
Emilio
23 de Agosto de 2006 a las 23:38
Pedro Bonilla
31 de Agosto de 2006 a las 14:40
+0Amigos: Yo lo acabo de instalar y esta corriendo muy bien, recomiendo este manual a quein quera instalar el wincaca como dice mi amigo, ya que me levanto todos los dispositivos y los programas corren bien, y claro despues de instalar xp se debe de instalar el antivirus y el offce etc, recuerden que es como si estuvieran instalando cualquier compu nueva.
saludos y gracias.
JOSE IBARRA
31 de Agosto de 2006 a las 17:01
+0PUES YO SI QUE ME PASE DE TONTO Y POR NO SEGUIR LAS INSTRUCCIONES INSTALE EL XP EN LA PARTICION QUE NO DEBIAY ME VOLE EL SISTEMA DE OS X Y AHORA NO ME RECONOCE EL HD CUANDO QUIERO REINSTALAR SU SISTEMA YA HASTA QUIZE HACERLO CON FIREWIRE DESDE OTRA MAC Y NO ME DE LA OPCION DE BORRAR DICE QUE EL HD ESTA BLOQUEADO Y FORMATIADO EN WINDOWS Y POR ESO NO ME LO RECONOSE ALGUIN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADESERE ETERNA MENTE
ATTE. UNA PERSONA QUE SUFRE MUCHO
+0pues ami me pasa lo siguiente,instale el bootcamp,y lo hize mal,no segui atentamente los pasos,no grabe los drivers,y cuando le arranco me pone que introduzca un cd y no se que cd hay que meter,a alguien le a pasado..
+0Jose, mete tu dvd de Mac OS X, reinicia y aprieta la tecla C, con eso arrancas desde el DVD y ya puedes formatear el disco duro.
Joni, el CD que te pide es precisamente el de los drivers que no quemaste, te recomiendo que lo vuelvas a hacer y esta vez sigas los pasos que pongo.
Si no usaste la nueva versión de Boot camp, entonces puedes actualizarlo y con eso te queda.
Sigue estos pasos.
Saludos
assia
4 de Octubre de 2006 a las 4:12
+0Hola a todos. Acabo de instalar winxp en mi macbook pro. De momentio va bien, aunque tengo un par de dudas. He estado probando y no se que tecla es la que hace la función del boton derecho del ratón. Tambien tengo otro pequeño problema. cuando inicio en OSX me sale simpre el cartelito de que la actualizacion del firmware es correcta. Gracias de antemano.
Jesus
6 de Octubre de 2006 a las 12:53
+0Hola tengo el siguiente problema.
Hace ya unos meses que me compré el imac de 20″ con procesador de intel, le hice una particion con el BootCamp para xp sp2 y en la otra el Tiger, instale los drivers de mac en Xp, etc, vamos que lo hice todo de libro y correcto, y me funcionan bien los dos sistemas.
Pero mi problema viene ahora cuando me bajé de apple el nuevo BootCamp 1.1.1, luego de instalar el setup amarillo en mac se me actualiza y todo correcto y me aparece el logo en el escritorio y todo, pero cuando me voy a las utilidades y abro el BootCamp para gravar los drivers en un cd para luego instalarlos en XP, no me deja, me dice que no en esta particion….????
Acaso tengo que formataear todo la particion de Xp para comenzar de nuevo…?? como puedo pasar esos drivers a un cd y meterselos al XP, que ya tiene los anteriores pero quiero actualizarselos….???????
Gracias
+0Jesús, solamente tienes que hacer lo siguiente:
• Instalar la mueva versión de Boot Camp
• Quemar un CD de los drivers
• Iniciar en Windows e instalar los drivers nuevos
Solito te los pide, igual necesitas instalar las versiones de BootCamp de una por una, de eso no estoy seguro, porque no lo he probado.
Saludos.
leopard
18 de Octubre de 2006 a las 12:10
+0hola quisiera saber si es imposible en un imac g5 instalar particion , o podria cambiarle el procesador , que es mejor , o comprar un pc es q lo necesito para progrmas de 3d max por que no me correr en mac , alguien me podria ayudar,
gracias por la ayuda , colombiano tenso.
assia
24 de Octubre de 2006 a las 3:20
+0Hola peter, ya tengo windows instalado con bootcamp 1.1, lo que ocurre es que cada vez que inicio el osx me sale simpre el cartelito de que la actualizacion del firmware es correcta.
¿Porqué pasa esto? como podría corregirlo? gracias.
+0Leopard - Lo mismo que le comento a Rene.
Assia - Actualiza a la versión 1.1.1, arriba tienes el enlace.
Saludos.
verne
25 de Octubre de 2006 a las 17:15
+0Hola, quiero instalar el XP en un mac book. ¿Cómo puedo quitar OSX y dejar sólo XP?
O al menos ¿puedo crear dos particiones para XP?
Gracias
charlie
27 de Octubre de 2006 a las 5:54
+0Posiblemente sea una pregunta tonta pero soy novato en mac y me gustaria saber si en mi imac con procesador intel y windows xp instalado y correctamente funcionando tengo ke instalar aplicaciones version mac o version pc … muchas gracias…
+0Verne.
Lee de nuevo el tutorial, eso es lo que tienes que hacer.
Charlie.
Es como tener 2 computadoras, una con Mac OS X y una con Windows, por lo que a cada sistema operativo le instalas su software correspondiente.
Bajo Mac OS X programas para Mac y bajo Windows programas para Windows.
Saludos.
Maria
29 de Octubre de 2006 a las 7:56
+0Tengo una duda, cuando me compré el Mac Pro, mi novio empezó a hacerme las particiones en el disco duro sin tener en cuenta que posteriormente podría usar el Bootcamp para instalar Windows nativamente, pero cuando estoy en proceso de instalación del Bootcamp, no me deja seguir, aparece una ventana que dice “No es posible crear particiones en el disco ni repararlo como un sola partición: Para instalar windows debe formatear el disco de arranque como un solo volúmen Mac OS Plus o bien crear particiones mediante el asistente Boot Camp” ¿qué hago? =S
Francisco Siqueiros
31 de Octubre de 2006 a las 12:19
+0Que tal, tengo una compañia que se dedica a dar soluciones de TI, asi que tengo un poco de experiencia en esto. Definitivamente instalar WinXP sobre una MAC, es una majaderia, mejor compra una PC, pero siendo realistas, Microsoft es un gigante que no podemos ignorar. Hay muchas aplicaciones que trabajan muy bien con macOS, pero siempre habra mas que trabajen con WinXP. Personalmente utilizo Mac, tengo una iBook y una MacBook, y acabo de comprar una MAC mini, a pesar de que nuestras soluciones son para plataforma PC.
Asi que lo que les recomiendo es, usen Parallels Desktop para MAC, tiene sus bemoles, como la cantidad de ram que puedes utilizar, pero con el puedes correr no solo WinXP, ademas de que no necesitar arrancar el equipo cada que quieres cambiar de plataforma. Puedes cerrar la aplicacion en modo hibernacion, asi que todo lo que estas usando queda listo para cuando lo ejecutes de nuevo. Si vieran como corre Linux.
Saludos desde la calurosa ciudad de Hermosillo Mexico
Roberto
1 de Noviembre de 2006 a las 11:47
+0Bueno, pensaba en crear esa paritción, pero la verdad que disfruto mucho de no sufrir con los spywares y virus del Wincaca, asi que mejor me quedo como la tengo. gracias igual porque se ve muy efectiva la información
mauro
6 de Noviembre de 2006 a las 16:03
+0Tengo los dos sistemas de windows y mac en mi nueva computadora, pero solo manejo maccccccc, como hago para borrar el sistema operador de windows. pues son dos sistemas
luciano
7 de Noviembre de 2006 a las 0:03
+0hola amigos tengo un problema con mi mac cuando la prendo inicia pero lugo me sale una pantalla celeste y solo veo el puntero del mose y no puedo hacer nada no se como puedo restauras el sistema operativo si alguien me puede ayudar se lo agradeseria mucho.
daniel gonzalez sanchez
7 de Noviembre de 2006 a las 15:24
+0hola¡necesito ayuda estoy instalando windows en el mac y me pide el cd de windows xp de arranque,no lo tengo como puedo conseguirlo ahora mismo.Gracias
exequiel
8 de Noviembre de 2006 a las 19:18
+0Yo no entiendo a todos estos “makeros” tratando de instalar la peor de sus pesadillas “Windows”. Yo acabo de adquirir una notebook HP con Intel Core Duo 2, disco de 120 Gb, 2GB de Ram, placa de video GE Force de 256 MB, camara web, bluetooth, WiFi y alguno que otro chiche más, le instalé Windows XP Profesional en una partición, Suse Linux 10.1 en otra y puedo ejecutar absolutamente todos los programas o juegos o ver pelis en DVD o escuchar música, etc. sin ningún problema, corriendo de maravillas y sin cuelgues y lo que es mejor: gasté la tercera parte de lo que hubiese gastado comprando una Mac con similares caracteristicas de hardware. Entonces me vuelvo a preguntar: ¿Qué hace un “makero” tratando de instalar Windows en su Mac? ¿Escaparse un ratito de su ghetto y hecharle una miradita al mundo? ¿Salir de putas y luego ir al confesionario?
Yo creo que el peor error de un “makero” fue haber creído que su sistema iba ser la opción a Windows cuando, en realidad, ese rol está en manos de Linux en un futuro próximo y justamente porque es software libre y hay muchísima gente alrededor del mundo involucrada.
Así que amigos “makeros”, con el dinero que les salió la Mac porqué no se compran dos PC de marca o quizas tres de no tan marca, se instalan un Windows XP (que, no seamos hipócritas, anda muy bien), también un Linux (la parte Unix como Mac pero gratis) y si añoran la manzanita prueben con el proyecto OSx86 para correr Mac en PC y que anda muy bien y todo esto por la módica suma de la tercera parte del precio de una Mac, porque como todos sabemos en software no deberíamos gastar un céntimo, ya que en Linux es gratis y en Windows… también (via emule rapidshare torrent, etc)
Saludos.
+0Exequiel, bienvenido al mundo de la fantasia.
Tu PC te costo 300 dolares o menos ?
Por el precio de una mac comprar 2 o 3 PCs ? - Claramente no conoces los costos de los equipos hoy en dia, de verdad te invito a que te informes un poco al respecto y vuelvas a plantear tu propuesta.
Comprar la PC e instalar un sistema gratis ? - Ojo, al comprar la Mac viene con sistema, ( como todos los equipos ), no hay que volver a pagar y si prefieres, instalas windows y linux, los 3 sistemas sin problemas, a que no lo haces en una PC de 300 dolares ? ( una tercera parte de una MacBook o iMac )
Via emule, torrent, rapidshare, etc ? - como ? robar es grats ? ah, por si no lo sabias, robar es gratis en todas las plataformas, pero al parecer te falta ese pequeño detalle de información.
En serio, informate un poco antes de tratar de mal informar en lo que dices, que solamente tienes que leer un poco las paginas de los fabricantes y enterarte de la realidad, los precios, las ventajas y las opciones.
Saludos.
Yoyi
13 de Noviembre de 2006 a las 3:55
+0Hola, acabo de instalar WinXP en mi iMac y desde que inicio me entra directo en windows, como entro en Mac ahora? Yo instale WinXP en la ultima particion tal y como aparece en las snapshot que se publican en esta pagina. Un saludo y agradeceria una rapida respuesta
Yoyi
13 de Noviembre de 2006 a las 7:39
+0Peter, he seguido esas instrucciones. Mi teclado no es de MAC y entro apretando la tecla Alt y he intentado con la tecla de Windows y nada, siempre entra cargando Windows. ¿Sera porque el teclado es inalambrico? Agradeceria tu respuesta que mi jefe esta apurado. Gracias
+0Yoyi - no tiene nada que ver si el teclado es inalambrico, el detalle es que no hay tecla windows en una Mac, debe ser la tecla option o alt, ahi debe de ser el problema, que es otro teclado, pero puedes probar apretando diferentes.
De cualquier forma en el panel de control de windows XP, viene un apartado para escoger el disco de arranque, ahi seleccionas Mac OS X y listo.
Saludos.
Yoyi
13 de Noviembre de 2006 a las 7:46
+0Me pudieras especificar el apartado en el panel de control que no lo encuentro. Gracias
Yoyi
13 de Noviembre de 2006 a las 7:48
Yoyi
13 de Noviembre de 2006 a las 7:53
+0Sigo con el mismo problema, selecciono iniciar por Mac y vuelve a entrar en Windows.
+0Yoyi, mejor entra a los foros y expon ahi tu problema, porque son muchos factores los que pueden influir, ahi con gusto te ayudo.
Saludos.
Yoyi
13 de Noviembre de 2006 a las 8:09
+0Fianlmente resolvi. Entro a Windows, en el panel de Control selecciones Mac para iniciar y entro pulsando la tecla alt a la misma vez. Gracias. Ojala que todo se mantenga estable. Saludos y graccias por todo Peter.
Jorge
14 de Noviembre de 2006 a las 11:56
+0Hola, estoy pensando en comprar un mac con un procesador dual core 2 a 2 ghz con 2 gigas de ram y una grafica de ATI 128.
Desde la tienda se me asegura q podré hacer funcionar algunos juegos como el medieval total war 2 instalandolo en XP, Sin embargo tengo mis dudas, y no quisiera gastarme los 1600 euros q vale y después quedar defraudado. Además el servicio de Apple en España es un desastre y ni siquiera me garantizan la distribución de sus productos ni que pueda actualizar mi computadora cuando yo quiera. Esta aparente dificultad para conseguir mejoras y periféricos para mac Me crea dudas, Yo soy diseñador gráfico y estoy arto del inestable sistema de Windows, sin embargo no he tenido problemas de incompatibilidad con programas que es posible que sufra con Mac, soy todo dudas espero q me puedas ayudar.
Un Saludo.
+0Jorge, no tenrás ningún tipo de problema, haz el cambio y empieza a disfrutar de Mac OS X.
Saludos.
alan
30 de Noviembre de 2006 a las 17:00
+0que ondas, pos mucho comentario ahi que como que hace dudar, acabo de bajar la esa madre para instalar el windows y me la pienso porque solo quiero windows para tener rhino 3d y solid edge, indispensables por la escuela, pero la realidad esque soy mas feliz en mac y luego no quiero tener ningun pedo de virus y cosas asi… por dos programas 3d me costea prostituir mi notebook core 2 duo teniendo ligthwave 8 para mac? quiero pensar tambien que el desempeño de Os es mejor que Windows para trabajar con imagenes, video o musica, o no se nota mucha diferencia??
mireia
6 de Diciembre de 2006 a las 9:45
+0Hola Peter. Primero de todo muchas gracias por las instrucciones que nos has facilitado. Tengo un macbook y acabo de instalar el windows y al instalar el cd de los drivers se me ha colgado el ordenador y he tenido que reiniciarlo manualmente. El problema es que cuando abro windows se inicia solo unos segundos y me pasa directamente a mac. ¿Porfavor, que hago? ¿Como puedo volver a instalar los drivers? Muchas gracias. Saludos!!!
+0Hola mireia.
Lee los comentarios que le puse a Yoyi, eso es lo que tienes que hacer para escoger con que arrancar.
Saludos.
mireia
6 de Diciembre de 2006 a las 18:04
+0Mi problema no es como el Yoyi, yo si que puedo seleccionar mac o win y con el mac no tengo ningun problema, el problema esta cuando selecciono windows que me arranca solo unos segundos (veo el logo) y me pasa directamente al escritorio de mac. Creo que el problema es porque los drivers no se instalaron bien ya que se me colgo el ordenador. Creo que mi error fue que tengo el windows en frances y los drivers son en ingles, no se si se hizo un lio con esto. Porfavor a ver si me puedes ayudar. Gracias.
+0Mirela, ya actualizaste Bootcamp a la ultima version ?
Si comentas que windows se instalo correctamente no debe de pasar eso.
Si tu windows es original y sabes que funciona bien, tampoco debe de haber problemas.
Instala la ultima versión de bootcamp, con esa actualización puede que se corrija el problema.
La otra es que instales Windows de nuevo, no es tan complicado y te quitas de problemas.
Saludos.
felipe A
7 de Diciembre de 2006 a las 17:56
+0amigos necesito alluda para poder instalar el windows es mas para comenzar ni lo tengo kien me puede hechar la mano
Angel
8 de Diciembre de 2006 a las 16:42
+0Acabo de instalar en MAC en una iMAC con particion MAC OS con Registro, pero cuando intento instalar el BootCamp, me aparece en la carpeta de destino, el disco duron con un simbolo rojo y no me permite instalarlo, me arroja que no se puede instalara ya que el sistema no es compatible
tengo la version 1.1.2 del BootCamp, es decir la mas actual
Si pueden ayudarme por favor
+0Felipe, pues lo primero sería que lo compres y ya de ahí seguir los pasos de la instalación.
———-
Angel, tu iMac tiene procesador Intel ?
Si el mismo instalador no te lo permite es porque tu maquina no es compatible, igual necesitas actualizar el firmware, fijate bien que te pone en el error.
Saludos.
Pablo Velz
11 de Diciembre de 2006 a las 16:29
+0Hola a todos.
Especialmente a Peter, pues como he leido todos los coemtarios me parece una persona sincera y
que gusta de ayudar a la gente. Muy bien Peter y ojala haya mas personas como tu en este mundo.
Estoy proximo a comprar una mac mini y tomaré en cuenta tus comentarios de este foro.
Pablo Velz Mexico.
MetalleriUM
13 de Diciembre de 2006 a las 17:39
+0BUENO PUES YO TAMBIEN ME HE LEIDO TODOS LOS COMENTRIOS, YA BAJE CASI TODAS LAS COSAS QUE APARENTEMENTE SE NECESITAN PARA INSTALAR EL WINDOWS Y HABER QUE ONDAS, PUES UNA VENTAJA QUE VEO PARA INSTALAR EL WINDOWS EN UNA MAC, ES UNA AMPLIA SECCION DE POSIBILIDADES DE INSTALAR MAS JUEGOS !! HAHAHAHHA SIN DUDA ES LA UNICA MEJORA QUE ALGUIEN TENDRIA PUES EN LO DEMAS MAC NO NECESITA REEMPLAZO
BUENO MI MAC NOSE SI TIENE PROCESADOR ” INTEL ” Y QUISIERA SABER SI AL MOMENTO DE HACER LAS PARTICIONES LE PUEDO ELIMINAR LAS OTRAS “SABIENDO QUE PERDERE LOS DATOS CLARO, ES PARA ELIMINARME TENER LOS DOS SISTEMAS ASI CUANDO ME ABURRA DEL WINDOWS LE VUELVO A PONER AL MAC-OS, QUISIERA SABER SI NO HAY PROBLEMAS POSTERIORES SI ELIMINO ESAS PARTICIONES PARA SOLO TENER UNA “LA DE WINDOWS” PORFAVOR CONTESTEN ESTE COMENTARIO O AMI E-MAIL uptheirons_sv@hotmail.com
+0Pablo - Gracias.
———-
MetalleriUM, muchas dudas como para explicarlas aqui, ahí tienes el foro para profundizar en lo que necesites.
De cualquier forma te comento, tiene que ser con procesador Intel, si no, nada de nada. El Windows se instala ya teniendo Mac OS X instalado, por lo que tienes los 2 sistemas en la Mac, no hay que estar formateando para cambiar de sistema.
Saludos.
Cox
14 de Diciembre de 2006 a las 23:14
+0buenas, hoy, acabo de instalar el windows xp en mi macbook, iba todo bien hasta q instale los drivers, me salian algunos que no pasaron la prueba de windows y bla bla, por lo que no me reconoce varios hardware, como USB Device, controlador Ethernet, etc…no creo q sea por la version del boot camp, ya que tengo la ultima 1.1.1, lo mas probable es q no he podido instalarle el SP2, ya que en el momento me dice q no hay suficiente espacio en el disco duro para seguir con la instalacion…lo que encuentro extraño, ya que tengo una particion de 10 gb, y me dice q requiere un espacio de 4 megabytes….????
Salu2 y gracias
+0Cox, la ultima version no es la 1.1.1, es la 1.1.2, aqui está la info.
Actualizalo para que te corriga los errores.
Saludos.
Cox
15 de Diciembre de 2006 a las 11:14
+0vale asias…pero respecto al problema del sp2 q me pide como 4 megabytes…y tengo como 8 gb de espacio libre…??…sera q esta malo el archivo de instalación???…o q es realmente lo q produce ese problema…
Saludos y gracias
+0Cox, si no instalas lo que te pide, puede ser el problema.
Necesitas Windows XP Home Edition o Professional, Service Pack 2, si tu CD de Windows esta mal, es otro, etc… puede ser el error.
Saludos.
Nico
16 de Diciembre de 2006 a las 14:33
+0Puede afectar un virus a la particion del OSX? Está el hardware a salvo? Tengo entendido que hay virus que atacan a la placa.
Saludos y gracias.
patxi
17 de Diciembre de 2006 a las 13:44
+0tengo un problema al caragar el xp en un imac. Depues de instalar parte de windows, al reiniciarse por primera vez antes de pedir el serial del xp, arranca diciendome que pulse una tecla para empezar desde el cd, pero no me funcioa el teclado, y arranca desde windows y pone algo asi como windows root.sistem32. etc…..,
he cargado el xp con parallels, pro no es lo mismo.
sos necesito ayuda.
puede que sea problema de xp que tengo?¿tengo que buscar otro?
+0Patxi, con parallels es otra cosa, si quieres abre un tema en los foros para pedir soporte, porque no tiene nada que ver con esto.
Saludos.
patxi
19 de Diciembre de 2006 a las 14:27
+0Peter el problema lo tenia con el bootcamp, pero era cosa del disco. Te decia que he instalado el xp con parallels y no me gusta nada ya que es una cosa muy rara que no tiene ni de mac ni de pc nada de nada
+0Si, si el disco no es bueno, ni hablar, no funciona o da problemas, por eso es mejor tener un disco de instalación original o copia propia en buen estado.
Parallels no lo he probado, ya que le meta mano lo comento a ver que tal.
Saludos.
felipe A
22 de Diciembre de 2006 a las 0:00
felipe A
22 de Diciembre de 2006 a las 0:09
+0tengo el virtual PC 7 tengo una macbook primero tengo que instalar el virtual o el bootcamp?
+0Felipe, sigue los pasos, lee bien y listo.
No se necesita Virtual PC, solamente lee el tutorial.
Saludos.
Squizo
24 de Diciembre de 2006 a las 15:45
+0Ahora mismo estoy llevando a cabo el proceso y… Me duele.
No poseo un mac pero me gustaria, sobre todo por pasar de windows y tener mac os.
Estoy instalando un windows xp en el mac de mi cuñada… y me
maclatino.com » Blog Archive » Apple presenta Boot Camp para poder instalar Windows XP en Mac
8 de Abril de 2006 a las 21:43